Incluir su resumen
Discussion posts and replies are publicly visible
¡Hola! Adjunto resumen día 1Appian es una plataforma low-code que permite de forma rápida y fácil automatizar los procesos de negocio de una organización mediante la creación de aplicaciones escalables y ricas en funciones: ° Unifica los datos a través de múltiples sistemas. ° Automatiza procesos de negocio, aunque sean complejos, dentro de flujos de trabajo unificados. ° Involucra a todos los usuarios a través de experiencias web y móviles. ° Permite extraer datos para descubrir la optimización de procesos y las oportunidades de automatización.
Appian provee un conjunto sólido de capacidades para crear aplicaciones empresariales profesionales. Las cuatro capacidades principales de Appian son:
1.- Estructura de datos 2.- Automatización 3.- Experiencia total 4.- Minería de procesos
La estructura de datos (Data fabric) de Appian es una capacidad clave que le permite conectar, unificar, optimizar y asegurar los datos de múltiples sistemas donde quiera que estos se encuentren, para poder construir aplicaciones poderosas y seguras, rápida y eficientemente.
1.- Estructura de datos
La estructura de datos (Data fabric) de Appian consiste en numerosos objetos de diseño, pero la forma más común de trabajar con datos en Appian es utilizar tipos de registros (Record Types).
Tipos de registros: Es un objeto de diseño fácil de crear que permiten conectarse a los datos de su empresa donde quiera que estén (una base de datos, un modelo de proceso, Salesforce o un servicio web) para luego unificarlos dentro de un solo modelo de datos y optimizarlos para usarlos en aplicaciones Appian.
En Appian, puede unificar los datos utilizando relaciones de tipos de registros relacionándolos ya sea de uno a muchos, de muchos a uno o de uno a uno usando algún campo ID para reforzar la relación.
También podrá beneficiarse de los eventos o acciones de registro que Appian captura automáticamente para agregar, actualizar y eliminar registros.
2.-Automatización
En Appian se automatizarán los flujos de trabajo utilizando el objeto de diseño del modelo de proceso. Modelador de procesos de Appian: El modelador de procesos es una herramienta que permite a los desarrolladores automatizar procesos complejos de negocios. El flujo de trabajo de Appian se puede ver a través del modelador de procesos de Appian. Una vez que se crea un nuevo modelo de proceso, se puede acceder a una extensa gama de nodos de flujo de trabajo prediseñados y servicios inteligentes que puede arrastrar y soltar fácilmente en el proceso.
3.-Experiencia total: Esta capacidad le permite involucrar a todos los usuarios, ya sean parte de su organización o no, con experiencias que son seguras, operan bien en la web y los dispositivos móviles y pueden construirse rápidamente utilizando herramientas de low-code. En Appian puede crear 2 tipos de experiencia de usuario que se pueden crear rápidamente y sin contratar un equipo de desarrollo web: sitios y portales. * Sitios: Son la experiencia de usuario para los empleados de su organización que inician sesión en su aplicación Appian. Es probable que una aplicación tenga varios sitios, cada uno configurado para cumplir con las necesidades de un usuario específico. * Portales: Son la experiencia de usuario para los usuarios sin inicio de sesión de Appian, que necesitan ver o compartir información con su aplicación. Los casos de uso comunes implican que los usuarios completen diversas tareas de autoservicio, como registrarse para un evento, reportar un incidente, solicitar una cuenta o ver un registro público.
4.-Minería de procesos (Process Mining) Esta tecnología le permite analizar procesos de negocios existentes para descubrir ineficiencias ocultas, que luego puede intentar optimizar. Una vez que defina el alcance y enfoque de su análisis y reúna los datos para respaldarlos, la minería de procesos de Appian le provee las herramientas para descubrir nuevos conocimientos sobre sus procesos y actuar para optimizarlos. Puede identificar la causa raíz de los cuellos de botella, comparar si los flujos de trabajo en el campo siguen las prácticas recomendadas de la organización y evaluar el rendimiento en función de KPI objetivo. Provee datos para informar sobre la mejora de procesos y la automatización