¿Que aprendieron del tema: "Write Data with Custom Data Types"?

Certified Associate Developer

Favor de subir sus notas

  Discussion posts and replies are publicly visible

  • Hola Marco, acá mis apuntes del día 06de febrero:

    Write Data with Custom Data Types
    Custom Data Types también conocidos como CDTs, te permiten estructurar y escribir datos en tu BD. Es un objeto de datos definido por el usuario.
    CDTs y Data stores. Data Store es la conexión que comunica datos de registro modificados desde un CDT a una BD relacional. Es la responsable de de la conexión a una BD relacional. Tipícamente una app tendrá un data store para todas las tablas en un especifico fuente de datos. Republica un data store cada que agregues una nueva entidad.
    Existen 5 maneras de crear un CDT:
    -Automaticamente cuando creas un Record Action: Si tienes una BD con data sync habilitado como el origen de tu record type, Appian puede generar automaticamente record action comunes.
    -Tabla de BD existente: Usa esta opción cuando tengas una tabla de BD existente y necesites crear un CDT en orden para escribir a esa tabla en Appian.
    -Desde cero: Requiere que añadas cada campo y configures los parámetros incluyendo: nombre, tipo, longitud, array y clave.
    -Duplicando un CDT existente: Usa esta opción cuando necesites crear un CDT similar a otro existente.
    -Importando XSD: USa esta opción si tienes un archivo XSD que defina tu CDT.

    Antes de actualizar un CDT revisa la Dependents view para ver donde exactamente esta siendo usado tu CDT y determinar los impactos que tu cambio puede traer.

  • -- Comparto mis notas del día 06/02/2024 --

    Write Data with Custom Data Types.

    Un CDT (Custom Data Type). Un CDT es un objeto de datos definido por el usuario que imita estructuralmente la agrupación lógica de datos relacionados creados dentro de la tabla de su base de datos relacional, permite escribir y estructurar información en tu base de datos. 

    El almacén de datos (data store) es la conexión que comunica los datos de registro modificados de un CDT a una base de datos relacional. Las aplicaciones solo necesitan un almacén de datos para todas las tablas de una fuente de datos.

    Si tiene una tabla de base de datos con sincronización de datos habilitada como fuente de su tipo de registro, Appian puede generar automáticamente acciones de registro comunes para ese tipo de registro utilizando la información básica que usted proporciona.

    Los CDT se pueden crear utilizando 5 métodos:

    1. Automáticamente al crear una acción de registro
    2. Desde cero
    3. Duplicado de un CDT existente
    4. Desde una tabla o vista de base de datos
    5. Desde un archivo XSD

    Crear un CDT desde cero requerirá que agregue cada campo de datos y configure los parámetros, incluidos: nombre, tipo, longitud, matriz y clave.

    Todos los CDT que son referenciados en un data source deben de tener asignado una llave primaria.

    Los CDT se diferencian de cualquier otro objeto de diseño porque están asegurados al nivel de los objetos que los utilizan. Por ejemplo, si una interfaz llama a un tipo de datos personalizado, se aplica la seguridad de la interfaz.

    Antes de actualizar su CDT, use la vista “Dependents” para determinar dónde se usa exactamente el CDT y los impactos exactos que pueden tener sus cambios.

    El método más común para editar un CDT es editar primero la tabla de la base de datos y luego descargar y editar el archivo XSD para posteriormente completar las ediciones creando un nuevo CDT a partir del XSD actualizado.

  • Los CDT o Custom Data Types permiten definir y estructurar datos personalizados para una aplicación desarrollada en la plataforma de APPIAN.

    Es posible crear CDTs de campos personalizados y luego utilizarlos en interfaces, reglas de negocio, procesos y reglas de integración.

    Los CDTs son útiles para modelar datos complejos y adaptar su estructura de diseño de datos a las necesidades específicas de la la aplicación Appian que estes desarrollando.

    Pasos indicados en el curso para crear CDTs.

    • Una vez ingresando a la vista de Designer selecciona "Data Types" en el menú izquierdo.
    • Haz clic en "New Data Type" y proporciona nombre y descripción.
    • Agrega campos al CDT, definiendo los tipos de datos para cada campo.
  • El capitulo Appian Developer Project: Build an IT Application indica los pasos para realizar diversos ejercicios como crear interfaces, paginas y tablas, partiendo del ejercicio AIM Acme IT Management, así mismo se indica que puede tomar hasta 30 horas realizar todos los pasos del mismo segun los criterios de aceptacion.

  • Los tipos de datos personalizados, también conocidos como CDT
    Un tipo de datos personalizado es un objeto de datos definido por el usuario que imita estructuralmente la agrupación lógica de datos relacionados creados dentro de la tabla de su base de datos relacional. Junto con el almacén de datos, es lo que le permite estructurar y escribir datos en la base de datos.
    El almacén de datos es la conexión que comunica los datos de registro de cambios de un CDT a una base de datos relacional.
    Los CDT imitan la agrupación lógica de datos que se encuentran en su base de datos relacional y le permiten estructurar y escribir datos en su base de datos.
    Las aplicaciones generalmente se basarán en varias tablas de bases de datos y, por lo tanto, en múltiples CDT.
    Un almacén de datos conecta a Appian con una base de datos relacional.

    Es probable que una aplicación típica tenga múltiples CDT.

    Una aplicación típica necesita un almacén de datos para todas las tablas en una fuente de datos. Es posible que necesite más de un almacén de datos si se conecta a tablas a través de fuentes de datos.

    El propósito principal de un almacén de datos es conectar a Appian a una base de datos externa.

    Hay cinco formas diferentes de crear un CDT.
    Automáticamente, cuando crea una acción de registro
    Tabla de base de datos existente
    Desde cero
    CDT existente duplicado
    Importarlo desde un archivo XSD

    Todos los CDT a los que se hace referencia en un almacén de datos deben tener una clave principal.
    Un almacén de datos es responsable de la conexión de la aplicación a una base de datos relacional.
    Por lo general, una aplicación tendrá un almacén de datos para todas las tablas en una fuente de datos específica.
    Los CDT se agregan al almacén de datos como entidades.
    Volver a publicar el almacén de datos cada vez que agregue una nueva entidad.
    Configurar la seguridad del almacén de datos correctamente. Una configuración incorrecta podría impedir que los usuarios empresariales actualicen los datos en la tabla conectada.

    Siempre debe personalizar el espacio de nombres con el prefijo de la aplicación. Esto ayudará a distinguir este CDT de otros CDT con nombres similares.

    Todos los CDT asignados a un almacén de datos deben tener una clave principal.

    Una vez que se agregue entidades y se publique un almacén de datos, sus CDT se asignarán a las tablas de base de datos correspondientes.

    Proteger el almacén de datos con el permiso de Observador garantizará que los usuarios empresariales de la aplicación puedan actualizar o insertar datos en la tabla conectada.

    Antes de editar los CDT, se debe evaluar el impacto de las ediciones en otros objetos. Utilizar el botón Dependientes.

    El método más común para editar un CDT es implementar primero los cambios en la base de datos y luego actualizar el CDT usando el archivo XSD.

    Se debe tener cuidado al editar CDT porque este objeto es utilizado por muchos otros objetos de aplicación, y cualquier edición de un CDT también afectará a los objetos relacionados.

    El método más común para editar un CDT es editar primero la tabla de la base de datos y luego editar el archivo XSD para un CDT determinado. Complete las ediciones creando un nuevo CDT a partir del XSD actualizado.










  • Magaly Diana Leana Fierros

    Hola Marco a continuación mis notas del tema al respecto.

    Write Data with Custom Data Types

    Los tipos de datos personalizados, también conocidos como CDT, permiten estructurar y escribir datos en base de datos. Aunque los tipos de registro con datos sincronizados son la mejor manera de estructurar y escribir datos en la base de datos.

    Los CDT imitan la agrupación lógica de datos que se encuentran en la base de datos relacional y le permiten estructurar y escribir datos en la base de datos.

    Los CDT son diferentes a cualquier otro objeto de diseño porque están protegidos en el nivel de los objetos que los usan. Por ejemplo, si una interfaz llama a un tipo de datos personalizado, se aplica la seguridad de la interfaz. Además, solo los administradores y diseñadores del sistema pueden realizar acciones en el tipo de datos personalizado.


    Los CDT se pueden crear mediante 5 métodos:

    1. Automáticamente al crear una acción de registro

    2. Desde cero

    3. Duplicado de un CDT existente

    4. Desde una base de datos, tabla o vista

    5. Desde un archivo XSD