Day 4 Design Appian Records Part 1 y Part 2 que aprendiste?

¿Day 4 Design Appian Records Part 1 y Part 2 que aprendiste?

  Discussion posts and replies are publicly visible

Parents
  • Muy buenas tardes , espero que mi aporte sea de gran ayuda para mis compañeros.

    Desing Appian Records Accessing your data. 

    Los registros pueden consolidar datos en silos y sistemas dispares conectando e integrando información de múltiples fuentes de datos. La configuración guiada facilita a los desarrolladores la definición de datos para cada tipo de registro. Los usuarios se benefician de la recopilación de estos datos porque tendrán un lugar para ver y actuar sobre los datos que necesitan. 

    Perfomance de los datos. 

    Tanto los usuarios como los desarrolladores se benefician de un rendimiento rápido. Habilitar la sincronización de datos permite a Appian almacenar en caché una copia de los datos externos. Con una copia de sus datos, el tipo de registro solo tiene que consultar los datos sincronizados en lugar de una fuente externa, lo que permite a los usuarios ver datos y completar tareas más rápidamente. 

    Referencia a lo largo de la aplicación. 

    Los desarrolladores pueden hacer referencia al tipo de datos de registro en otros objetos en toda la aplicación. Hacer referencia a los tipos de registro permite a los desarrolladores ahorrar tiempo al utilizar todo el poder del desarrollo de código bajo e implementar objetos listos para usar con un esfuerzo de configuración mínimo. 

    Relacionando los datos. 

    Las relaciones de tipo de registro le permiten conectar sus datos de diferentes tipos de fuentes, como bases de datos y servicios web, y luego acceder, hacer referencia y tomar medidas sobre estos datos en todas sus aplicaciones. 

    Personalizar datos en los registros. 

    Puede agregar campos de registro personalizados a sus registros para facilitar los cálculos y manipulaciones de datos. Luego puede hacer referencia a estos campos tan fácilmente como a cualquier otro campo de registro, para crear informes, cuadrículas, consultas y más. 

    Seguridad de los registros. 

    Cuando habilita la sincronizan los datos, puede aplicar seguridad a nivel de registro para especificar quién puede ver cada registro. Lo que significa que puede dar acceso a los registros que un usuario necesita ver y no mostrarles los registros a los que no desea que accedan. 

     

    Planificar y diseñar registros efectivos 

    Una vez que haya identificado sus tipos de registros, debe simular cómo deberían verse la lista de registros y las vistas. 

    Diseñar datos para Usuarios. 

    Primero, necesita saber quiénes son sus usuarios y qué necesitan lograr. Asegúrese de obtener esta información de los usuarios representativos. Debe diseñar registros que sean intuitivos de usar y que permitan a los usuarios realizar el trabajo de forma rápida y correcta la primera vez. 

    Reglas de seguridad. 

    Utilice reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver qué registros. 

    Presentación de los datos. 

    A continuación, debe pensar en cómo atraer a los usuarios, y eso significa incorporar componentes visuales. Si tuviéramos que enumerar los datos sin considerar cómo se pueden mostrar mejor, no estaríamos aprovechando realmente el poder de Appian. Así que trate de evitar que toneladas de texto llenen la página. En su lugar, eche un vistazo a los datos y considere formas visuales de presentarlos, como mediante el uso de imágenes, barras de progreso e íconos. 

    Enlazar los datos. 

    Los enlaces también son una parte importante del diseño de registros. Los enlaces pueden ayudar a los usuarios a ver información relevante que respalda el registro, pero que no se muestra directamente en él. También es útil para mostrar datos relacionados. 

    Organizar Vistas. 

    Puede organizar los datos de registro en varias vistas. Esto es útil cuando hay demasiada información en la vista de resumen principal o cuando desea organizar los datos de apoyo en el registro, pero en una vista diferente. Se pueden asegurar vistas adicionales para que se muestren solo a grupos particulares. Cuando diseñe vistas de registros, querrá usar diseños para organizar y hacer que el contenido sea más legible y atractivo. Debe seguir una jerarquía de información para ayudar a guiar al usuario a ciertos elementos de su registro primero. 

    Dispositivos Moviles. 

    También debe considerar los casos de uso móvil. Si muchos usuarios de registros trabajan en sus dispositivos móviles, manténgase alejado de las cuadrículas con muchas columnas, para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente.  

    ¿Qué es un objeto de tipo de registro? 

     Un tipo de registro es un objeto de diseño de Appian que le permite configurar Appian Records. Se puede hacer referencia al objeto de tipo de registro en todas sus aplicaciones para consultar datos de registros, acciones, filtros y relaciones. 

    Como habrás notado, debes enfocarte en el panorama general: lo que los usuarios querrán ver y hacer en su aplicación. En lugar de centrarse estrictamente en los datos en sí (su tipo, valor y fuente), se centra en la experiencia integral de datos, personas y procesos. Hay tres elementos principales que componen el objeto de tipo de registro: datos de registro, registros y la lista de registros. Cada uno de estos elementos contribuye a cómo los usuarios eventualmente verán e interactuarán con los datos. 

     

    Eliminar Registros. 

    Cuando cambia o elimina un campo de registro que se usa en otros objetos o en una relación, verá inmediatamente una lista de objetos dependientes que se verían afectados por el cambio o la eliminación. Esto le permite revisar el impacto de los cambios y reducir las eliminaciones accidentales de campos antes de guardar los cambios en el registro. 

    Omitir sincronizaciones fallidas  

    Si hay un problema al sincronizar sus datos, puede configurar Appian para omitir una sincronización fallida y, en su lugar, usar los datos de la última sincronización exitosa. Acceda a la pestaña Sincronización de datos y asegúrese de que Omitir sincronizaciones fallidas esté activado. De esta manera, los usuarios de su aplicación podrán continuar viendo y actuando sobre los datos de la última sincronización exitosa, sin experimentar ninguna interrupción. 

    Seguridad. 

    ¡La seguridad es fundamental! A menudo, las organizaciones tienen una cantidad considerable de datos confidenciales o datos que deberían estar disponibles solo para algunos grupos. Appian proporciona diferentes formas de configurar la seguridad de los registros para garantizar que la información correcta llegue a las personas adecuadas. 

     

    Cuando tiene habilitada la sincronización de datos, puede agregar reglas de seguridad para definir quién puede ver qué registros. Aprenderá cómo proteger sus registros en el proceso a continuación. 

    Como hemos discutido, también podemos establecer derechos de visibilidad para vistas adicionales y acciones relacionadas. Por ejemplo, puede usar la función a!isUserMemberOfGroups() para restringir el acceso a una vista o acción a un grupo en particular. Puede usar la misma función para los componentes en la interfaz de vista de registro y mostrarlos condicionalmente solo si el usuario que inició sesión cumple con nuestros criterios 

    Consultar Registros dentro de la aplicación. 

    Consultar un tipo de registro Verá que esta consulta se usa para realizar pruebas, pero los datos de registro se pueden usar en cualquier interfaz dentro de una aplicación. 

     

    a!queryRecordType( )  

    Antes de explicar cómo devolver una sola fila de datos, analicemos brevemente de qué otra forma podría usar las consultas en sus aplicaciones. Primero, puede que esté familiarizado con la función a!queryEntity(). Esta función consulta su base de datos y devuelve los datos solicitados. En esta lección aprenderá acerca de una función similar llamada a!queryRecordType(). En lugar de consultar una base de datos, busca y devuelve datos de su objeto de tipo de registro. 

    Record Grids 

    Grabar cuadrículas Además de la lista de registros, puede mostrar los datos de la lista de registros en otras interfaces mediante una cuadrícula de solo lectura. El componente de cuadrícula de solo lectura es un componente de interfaz moderno que está diseñado para manejar sus datos de manera inteligente. La cuadrícula puede mostrar datos en varios formatos, proporcionar opciones avanzadas de filtrado, paginación y clasificación, permitir la selección de filas y pasar datos de registro a otros componentes en la interfaz. Además, cuando utiliza un tipo de registro como fuente de datos de la cuadrícula, puede generar acciones de registro. La mejor parte es que es fácil de configurar, modificar y configurar para la interacción del usuario. 

     

    Filtros predeterminados  

    Cuando su tipo de registro no tiene habilitada la sincronización de datos, puede usar filtros predeterminados para especificar qué registros aparecen en la lista de registros y vistas según las condiciones que especifique. 

     

    Filtros de usuario  

    Ahora vamos a configurar filtros de usuario que permitan a los usuarios filtrar los datos de la lista de registros y mostrar solo los registros de vehículos que coincidan con ciertos criterios. Estos filtros también se pueden utilizar en cuadrículas fuera de la lista de registros. En esta lección, crearemos un filtro de usuario para el kilometraje.

    Adicional se realizo el #5

    Donde se crearon Record Types.

    Interfaces

    Filtros

    Botones de Crear

    José Bernardo Valdés Hernández

Reply
  • Muy buenas tardes , espero que mi aporte sea de gran ayuda para mis compañeros.

    Desing Appian Records Accessing your data. 

    Los registros pueden consolidar datos en silos y sistemas dispares conectando e integrando información de múltiples fuentes de datos. La configuración guiada facilita a los desarrolladores la definición de datos para cada tipo de registro. Los usuarios se benefician de la recopilación de estos datos porque tendrán un lugar para ver y actuar sobre los datos que necesitan. 

    Perfomance de los datos. 

    Tanto los usuarios como los desarrolladores se benefician de un rendimiento rápido. Habilitar la sincronización de datos permite a Appian almacenar en caché una copia de los datos externos. Con una copia de sus datos, el tipo de registro solo tiene que consultar los datos sincronizados en lugar de una fuente externa, lo que permite a los usuarios ver datos y completar tareas más rápidamente. 

    Referencia a lo largo de la aplicación. 

    Los desarrolladores pueden hacer referencia al tipo de datos de registro en otros objetos en toda la aplicación. Hacer referencia a los tipos de registro permite a los desarrolladores ahorrar tiempo al utilizar todo el poder del desarrollo de código bajo e implementar objetos listos para usar con un esfuerzo de configuración mínimo. 

    Relacionando los datos. 

    Las relaciones de tipo de registro le permiten conectar sus datos de diferentes tipos de fuentes, como bases de datos y servicios web, y luego acceder, hacer referencia y tomar medidas sobre estos datos en todas sus aplicaciones. 

    Personalizar datos en los registros. 

    Puede agregar campos de registro personalizados a sus registros para facilitar los cálculos y manipulaciones de datos. Luego puede hacer referencia a estos campos tan fácilmente como a cualquier otro campo de registro, para crear informes, cuadrículas, consultas y más. 

    Seguridad de los registros. 

    Cuando habilita la sincronizan los datos, puede aplicar seguridad a nivel de registro para especificar quién puede ver cada registro. Lo que significa que puede dar acceso a los registros que un usuario necesita ver y no mostrarles los registros a los que no desea que accedan. 

     

    Planificar y diseñar registros efectivos 

    Una vez que haya identificado sus tipos de registros, debe simular cómo deberían verse la lista de registros y las vistas. 

    Diseñar datos para Usuarios. 

    Primero, necesita saber quiénes son sus usuarios y qué necesitan lograr. Asegúrese de obtener esta información de los usuarios representativos. Debe diseñar registros que sean intuitivos de usar y que permitan a los usuarios realizar el trabajo de forma rápida y correcta la primera vez. 

    Reglas de seguridad. 

    Utilice reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver qué registros. 

    Presentación de los datos. 

    A continuación, debe pensar en cómo atraer a los usuarios, y eso significa incorporar componentes visuales. Si tuviéramos que enumerar los datos sin considerar cómo se pueden mostrar mejor, no estaríamos aprovechando realmente el poder de Appian. Así que trate de evitar que toneladas de texto llenen la página. En su lugar, eche un vistazo a los datos y considere formas visuales de presentarlos, como mediante el uso de imágenes, barras de progreso e íconos. 

    Enlazar los datos. 

    Los enlaces también son una parte importante del diseño de registros. Los enlaces pueden ayudar a los usuarios a ver información relevante que respalda el registro, pero que no se muestra directamente en él. También es útil para mostrar datos relacionados. 

    Organizar Vistas. 

    Puede organizar los datos de registro en varias vistas. Esto es útil cuando hay demasiada información en la vista de resumen principal o cuando desea organizar los datos de apoyo en el registro, pero en una vista diferente. Se pueden asegurar vistas adicionales para que se muestren solo a grupos particulares. Cuando diseñe vistas de registros, querrá usar diseños para organizar y hacer que el contenido sea más legible y atractivo. Debe seguir una jerarquía de información para ayudar a guiar al usuario a ciertos elementos de su registro primero. 

    Dispositivos Moviles. 

    También debe considerar los casos de uso móvil. Si muchos usuarios de registros trabajan en sus dispositivos móviles, manténgase alejado de las cuadrículas con muchas columnas, para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente.  

    ¿Qué es un objeto de tipo de registro? 

     Un tipo de registro es un objeto de diseño de Appian que le permite configurar Appian Records. Se puede hacer referencia al objeto de tipo de registro en todas sus aplicaciones para consultar datos de registros, acciones, filtros y relaciones. 

    Como habrás notado, debes enfocarte en el panorama general: lo que los usuarios querrán ver y hacer en su aplicación. En lugar de centrarse estrictamente en los datos en sí (su tipo, valor y fuente), se centra en la experiencia integral de datos, personas y procesos. Hay tres elementos principales que componen el objeto de tipo de registro: datos de registro, registros y la lista de registros. Cada uno de estos elementos contribuye a cómo los usuarios eventualmente verán e interactuarán con los datos. 

     

    Eliminar Registros. 

    Cuando cambia o elimina un campo de registro que se usa en otros objetos o en una relación, verá inmediatamente una lista de objetos dependientes que se verían afectados por el cambio o la eliminación. Esto le permite revisar el impacto de los cambios y reducir las eliminaciones accidentales de campos antes de guardar los cambios en el registro. 

    Omitir sincronizaciones fallidas  

    Si hay un problema al sincronizar sus datos, puede configurar Appian para omitir una sincronización fallida y, en su lugar, usar los datos de la última sincronización exitosa. Acceda a la pestaña Sincronización de datos y asegúrese de que Omitir sincronizaciones fallidas esté activado. De esta manera, los usuarios de su aplicación podrán continuar viendo y actuando sobre los datos de la última sincronización exitosa, sin experimentar ninguna interrupción. 

    Seguridad. 

    ¡La seguridad es fundamental! A menudo, las organizaciones tienen una cantidad considerable de datos confidenciales o datos que deberían estar disponibles solo para algunos grupos. Appian proporciona diferentes formas de configurar la seguridad de los registros para garantizar que la información correcta llegue a las personas adecuadas. 

     

    Cuando tiene habilitada la sincronización de datos, puede agregar reglas de seguridad para definir quién puede ver qué registros. Aprenderá cómo proteger sus registros en el proceso a continuación. 

    Como hemos discutido, también podemos establecer derechos de visibilidad para vistas adicionales y acciones relacionadas. Por ejemplo, puede usar la función a!isUserMemberOfGroups() para restringir el acceso a una vista o acción a un grupo en particular. Puede usar la misma función para los componentes en la interfaz de vista de registro y mostrarlos condicionalmente solo si el usuario que inició sesión cumple con nuestros criterios 

    Consultar Registros dentro de la aplicación. 

    Consultar un tipo de registro Verá que esta consulta se usa para realizar pruebas, pero los datos de registro se pueden usar en cualquier interfaz dentro de una aplicación. 

     

    a!queryRecordType( )  

    Antes de explicar cómo devolver una sola fila de datos, analicemos brevemente de qué otra forma podría usar las consultas en sus aplicaciones. Primero, puede que esté familiarizado con la función a!queryEntity(). Esta función consulta su base de datos y devuelve los datos solicitados. En esta lección aprenderá acerca de una función similar llamada a!queryRecordType(). En lugar de consultar una base de datos, busca y devuelve datos de su objeto de tipo de registro. 

    Record Grids 

    Grabar cuadrículas Además de la lista de registros, puede mostrar los datos de la lista de registros en otras interfaces mediante una cuadrícula de solo lectura. El componente de cuadrícula de solo lectura es un componente de interfaz moderno que está diseñado para manejar sus datos de manera inteligente. La cuadrícula puede mostrar datos en varios formatos, proporcionar opciones avanzadas de filtrado, paginación y clasificación, permitir la selección de filas y pasar datos de registro a otros componentes en la interfaz. Además, cuando utiliza un tipo de registro como fuente de datos de la cuadrícula, puede generar acciones de registro. La mejor parte es que es fácil de configurar, modificar y configurar para la interacción del usuario. 

     

    Filtros predeterminados  

    Cuando su tipo de registro no tiene habilitada la sincronización de datos, puede usar filtros predeterminados para especificar qué registros aparecen en la lista de registros y vistas según las condiciones que especifique. 

     

    Filtros de usuario  

    Ahora vamos a configurar filtros de usuario que permitan a los usuarios filtrar los datos de la lista de registros y mostrar solo los registros de vehículos que coincidan con ciertos criterios. Estos filtros también se pueden utilizar en cuadrículas fuera de la lista de registros. En esta lección, crearemos un filtro de usuario para el kilometraje.

    Adicional se realizo el #5

    Donde se crearon Record Types.

    Interfaces

    Filtros

    Botones de Crear

    José Bernardo Valdés Hernández

Children