Day 4 Design Appian Records Part 1 y Part 2 que aprendiste?

¿Day 4 Design Appian Records Part 1 y Part 2 que aprendiste?

  Discussion posts and replies are publicly visible

  • Muy buenas tardes , espero que mi aporte sea de gran ayuda para mis compañeros.

    Desing Appian Records Accessing your data. 

    Los registros pueden consolidar datos en silos y sistemas dispares conectando e integrando información de múltiples fuentes de datos. La configuración guiada facilita a los desarrolladores la definición de datos para cada tipo de registro. Los usuarios se benefician de la recopilación de estos datos porque tendrán un lugar para ver y actuar sobre los datos que necesitan. 

    Perfomance de los datos. 

    Tanto los usuarios como los desarrolladores se benefician de un rendimiento rápido. Habilitar la sincronización de datos permite a Appian almacenar en caché una copia de los datos externos. Con una copia de sus datos, el tipo de registro solo tiene que consultar los datos sincronizados en lugar de una fuente externa, lo que permite a los usuarios ver datos y completar tareas más rápidamente. 

    Referencia a lo largo de la aplicación. 

    Los desarrolladores pueden hacer referencia al tipo de datos de registro en otros objetos en toda la aplicación. Hacer referencia a los tipos de registro permite a los desarrolladores ahorrar tiempo al utilizar todo el poder del desarrollo de código bajo e implementar objetos listos para usar con un esfuerzo de configuración mínimo. 

    Relacionando los datos. 

    Las relaciones de tipo de registro le permiten conectar sus datos de diferentes tipos de fuentes, como bases de datos y servicios web, y luego acceder, hacer referencia y tomar medidas sobre estos datos en todas sus aplicaciones. 

    Personalizar datos en los registros. 

    Puede agregar campos de registro personalizados a sus registros para facilitar los cálculos y manipulaciones de datos. Luego puede hacer referencia a estos campos tan fácilmente como a cualquier otro campo de registro, para crear informes, cuadrículas, consultas y más. 

    Seguridad de los registros. 

    Cuando habilita la sincronizan los datos, puede aplicar seguridad a nivel de registro para especificar quién puede ver cada registro. Lo que significa que puede dar acceso a los registros que un usuario necesita ver y no mostrarles los registros a los que no desea que accedan. 

     

    Planificar y diseñar registros efectivos 

    Una vez que haya identificado sus tipos de registros, debe simular cómo deberían verse la lista de registros y las vistas. 

    Diseñar datos para Usuarios. 

    Primero, necesita saber quiénes son sus usuarios y qué necesitan lograr. Asegúrese de obtener esta información de los usuarios representativos. Debe diseñar registros que sean intuitivos de usar y que permitan a los usuarios realizar el trabajo de forma rápida y correcta la primera vez. 

    Reglas de seguridad. 

    Utilice reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver qué registros. 

    Presentación de los datos. 

    A continuación, debe pensar en cómo atraer a los usuarios, y eso significa incorporar componentes visuales. Si tuviéramos que enumerar los datos sin considerar cómo se pueden mostrar mejor, no estaríamos aprovechando realmente el poder de Appian. Así que trate de evitar que toneladas de texto llenen la página. En su lugar, eche un vistazo a los datos y considere formas visuales de presentarlos, como mediante el uso de imágenes, barras de progreso e íconos. 

    Enlazar los datos. 

    Los enlaces también son una parte importante del diseño de registros. Los enlaces pueden ayudar a los usuarios a ver información relevante que respalda el registro, pero que no se muestra directamente en él. También es útil para mostrar datos relacionados. 

    Organizar Vistas. 

    Puede organizar los datos de registro en varias vistas. Esto es útil cuando hay demasiada información en la vista de resumen principal o cuando desea organizar los datos de apoyo en el registro, pero en una vista diferente. Se pueden asegurar vistas adicionales para que se muestren solo a grupos particulares. Cuando diseñe vistas de registros, querrá usar diseños para organizar y hacer que el contenido sea más legible y atractivo. Debe seguir una jerarquía de información para ayudar a guiar al usuario a ciertos elementos de su registro primero. 

    Dispositivos Moviles. 

    También debe considerar los casos de uso móvil. Si muchos usuarios de registros trabajan en sus dispositivos móviles, manténgase alejado de las cuadrículas con muchas columnas, para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente.  

    ¿Qué es un objeto de tipo de registro? 

     Un tipo de registro es un objeto de diseño de Appian que le permite configurar Appian Records. Se puede hacer referencia al objeto de tipo de registro en todas sus aplicaciones para consultar datos de registros, acciones, filtros y relaciones. 

    Como habrás notado, debes enfocarte en el panorama general: lo que los usuarios querrán ver y hacer en su aplicación. En lugar de centrarse estrictamente en los datos en sí (su tipo, valor y fuente), se centra en la experiencia integral de datos, personas y procesos. Hay tres elementos principales que componen el objeto de tipo de registro: datos de registro, registros y la lista de registros. Cada uno de estos elementos contribuye a cómo los usuarios eventualmente verán e interactuarán con los datos. 

     

    Eliminar Registros. 

    Cuando cambia o elimina un campo de registro que se usa en otros objetos o en una relación, verá inmediatamente una lista de objetos dependientes que se verían afectados por el cambio o la eliminación. Esto le permite revisar el impacto de los cambios y reducir las eliminaciones accidentales de campos antes de guardar los cambios en el registro. 

    Omitir sincronizaciones fallidas  

    Si hay un problema al sincronizar sus datos, puede configurar Appian para omitir una sincronización fallida y, en su lugar, usar los datos de la última sincronización exitosa. Acceda a la pestaña Sincronización de datos y asegúrese de que Omitir sincronizaciones fallidas esté activado. De esta manera, los usuarios de su aplicación podrán continuar viendo y actuando sobre los datos de la última sincronización exitosa, sin experimentar ninguna interrupción. 

    Seguridad. 

    ¡La seguridad es fundamental! A menudo, las organizaciones tienen una cantidad considerable de datos confidenciales o datos que deberían estar disponibles solo para algunos grupos. Appian proporciona diferentes formas de configurar la seguridad de los registros para garantizar que la información correcta llegue a las personas adecuadas. 

     

    Cuando tiene habilitada la sincronización de datos, puede agregar reglas de seguridad para definir quién puede ver qué registros. Aprenderá cómo proteger sus registros en el proceso a continuación. 

    Como hemos discutido, también podemos establecer derechos de visibilidad para vistas adicionales y acciones relacionadas. Por ejemplo, puede usar la función a!isUserMemberOfGroups() para restringir el acceso a una vista o acción a un grupo en particular. Puede usar la misma función para los componentes en la interfaz de vista de registro y mostrarlos condicionalmente solo si el usuario que inició sesión cumple con nuestros criterios 

    Consultar Registros dentro de la aplicación. 

    Consultar un tipo de registro Verá que esta consulta se usa para realizar pruebas, pero los datos de registro se pueden usar en cualquier interfaz dentro de una aplicación. 

     

    a!queryRecordType( )  

    Antes de explicar cómo devolver una sola fila de datos, analicemos brevemente de qué otra forma podría usar las consultas en sus aplicaciones. Primero, puede que esté familiarizado con la función a!queryEntity(). Esta función consulta su base de datos y devuelve los datos solicitados. En esta lección aprenderá acerca de una función similar llamada a!queryRecordType(). En lugar de consultar una base de datos, busca y devuelve datos de su objeto de tipo de registro. 

    Record Grids 

    Grabar cuadrículas Además de la lista de registros, puede mostrar los datos de la lista de registros en otras interfaces mediante una cuadrícula de solo lectura. El componente de cuadrícula de solo lectura es un componente de interfaz moderno que está diseñado para manejar sus datos de manera inteligente. La cuadrícula puede mostrar datos en varios formatos, proporcionar opciones avanzadas de filtrado, paginación y clasificación, permitir la selección de filas y pasar datos de registro a otros componentes en la interfaz. Además, cuando utiliza un tipo de registro como fuente de datos de la cuadrícula, puede generar acciones de registro. La mejor parte es que es fácil de configurar, modificar y configurar para la interacción del usuario. 

     

    Filtros predeterminados  

    Cuando su tipo de registro no tiene habilitada la sincronización de datos, puede usar filtros predeterminados para especificar qué registros aparecen en la lista de registros y vistas según las condiciones que especifique. 

     

    Filtros de usuario  

    Ahora vamos a configurar filtros de usuario que permitan a los usuarios filtrar los datos de la lista de registros y mostrar solo los registros de vehículos que coincidan con ciertos criterios. Estos filtros también se pueden utilizar en cuadrículas fuera de la lista de registros. En esta lección, crearemos un filtro de usuario para el kilometraje.

    Adicional se realizo el #5

    Donde se crearon Record Types.

    Interfaces

    Filtros

    Botones de Crear

    José Bernardo Valdés Hernández

  • José Castillo

    Parte 1

    Con Appian Records, se puede: 

    • Ajustar fácilmente su modelo de datos 
    • Definir cómo los usuarios ven sus datos 
    • Integrar los procesos de la empresa para que los usuarios puedan tomar medidas informadas al ver los datos 

    Con Appian Record se puede tener toda la información junta en un solo tópico o pantalla independiente de la fuente de datos, brindado beneficios de rapidez tanto a los usuarios como a los desarrolladores mediante referencias. Siempre recordar brindar los permisos necesarios para los diferentes grupos o usuarios. 

    Se puede obtener de la información de diferentes partes como: 

    • Bases de datos relacionales 
    • Modelos de proceso  
    • SalesForce 
    • Sitios webs 

    Con los Records Type, se podrá mostrar la información y trabajarla como le parezca mejor al usuario. 

    Es común preguntarse ciertas cosas al momento de desarrollar los registros, como: 

    • ¿Qué datos definen mis registros? 
    • ¿Cómo la información debe ser organizada? 
    • ¿Qué hará el usuario con la información? 
    • ¿Quién ve los registros? 

    Con la creación de los registros la información debe ser presentada de forma limpia y organizada a los usuarios, debe ser entendible y fácil de leer ya sea con links, poca información o elementos visuales y además pensada para ser presentada en diferentes sitios (móviles o aplicaciones de escritorio).  

    Las base de datos en Appian son base de datos transaccionales y permite sincronizar los datos creando un Data Type 

    Los objetos de tipo registro presentan tres elementos principales: datos de registro, registros y la lista de registros. 

    La seguridad de los registros es importante, se define quien puede ver, modificar y actualizar estos registros, en las opciones de Data Type se podrá establecer los niveles de seguridad de los registros por grupos o por reglas. 

    Para poder trabajar con estos registros es necesario consultarlos, en Appian se realiza con la función a!queryRecordType( ) que devolverá una lista de datos. Las listas de datos puede representarse como grillas o feed, en donde la información se mostrará por columnas. El fv! prefijo significa variable de función y se utiliza para configurar la entrada de una función. Se puede filtrar la información ya sea por expresiones o por filtros estáticos. 

    Hay dos tipos de registro de acciones: registrar acciones de lista y acciones relacionadas. 

    Parte 2

    Las relaciones entre registros permiten que de forma rápida y sencilla se conecten o se relacionen la información dentro de la aplicación, creando un link de comunicación entre los registros, dicho link permite acceder a los campos y relaciones de los registros. Al igual que una base de datos convencional, las relaciones pueden ser: 

    • Uno a uno 
    • Uno a muchos 
    • Muchos a uno 

    Las relaciones son mostradas en el Data Model mediante un gráfico. La creación de una relación en Appian es intuitiva y se simplifica demasiado, en donde se puede relacionar los campos y visualizar la información relacionada. Al igual que cualquier otro objeto, se debe establecer un nivel de seguridad, permitir ciertas acciones a los usuarios con las relaciones que se creen entre registros. 

    Gracias a lo fácil e intuitiva que es el crear relaciones con Appian también es sencillo crear filtros para complementar las consultas realizadas. 

    Se pueden agregar campos de registros relacionados y agregarlos a las consultar realizadas, con funciones como: 

    • Suma 
    • Resta 
    • Contar 
    • Contar distinto 
    • Máximo y mínimo 

    Los filtros de campo generados se crean automáticamente al crear las relaciones, este puede ser modificado y usar una expresión para poder filtrar información. Se puede administrar las relaciones desde una base de datos en la nube. 

    Los datos que puedan ser obtenidos mediante diferentes relaciones, pueden ser mostrados de forma visual por medio de grillas. 

    Ejercicios

    PDF

  • Orlando Sánchez Acuña

    Diseño de registro de Appian, parte 1

    Appian Records permite acceder, organizar y tomar medidas uniformes sobre los datos.

    Al activar la función de sincronización, permitirá acceder y aprovechar funcionalidades de los datos, como, relaciones de tipo de registro y la seguridad a nivel registro.

    Los registros son filas de datos en una tabla. Los datos de registro se pueden obtener de cualquier lugar, entre esos se encuentran: bases de datos relacionales, modelo de procesos, Salesforce y servicios web. Además de leer, se puede acceder a los datos a través de enlaces.

    Acceder a los datos

    Diseño para usuarios: Se debe diseñar registros que sean intuitivos de usar y que permitan a los usuarios realizar el trabajo de forma rápida y correcta la primera vez.

    Registros seguros: Se debe utilizar reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver qué registros.

    Involucrar a los usuarios visualmente: Usar formar visuales mediante imágenes, barras de progreso e íconos.

    Grabar enlaces: Los enlaces pueden ayudar a los usuarios a ver información relevante que respalda el registro, pero que no se muestra directamente en él.

    Múltiples vistas: Mediante vistas, se puede organizar los datos y mostrar solo la información necesaria.

    Diseño móvil: Se debe adecuar el diseño para usuarios que trabajan en dispositivos móviles.

    Dirigir a los usuarios al tipo de registro: Se debe garantizar que otros objetos de la aplicación dirijan a los usuarios al registro.

    Diseños prestados: Al diseñar los tipos de registro, se puede tomar prestados diseños de otras personas

    Objeto de tipo registro: Es un tipo de objeto que permite configurar Appian Records.

    Hay tres elementos principales que componen el objeto de tipo de registro: datos de registro, registros y la lista de registros.

    Niveles de seguridad

    Seguridad de objeto de tipo registro: Se puede configurar para dar permisos a algunos usuarios y puedan acceder a los datos.

    Seguridad a nivel de registro: Se puede agregar reglas para definir quién puede ver los registros.

    Acciones de registro

    Acción de lista de registros: Una acción de lista de registros es un enlace a un modelo de proceso que un usuario puede iniciar directamente desde la lista de registros.

    Acción relacionada: A diferencia de la acción de lista de registros, esta se inicia directamente desde una vista de registro y usan datos de ese registro.

    Diseño de registro de Appian, parte 2

    Relaciones de tipo registro: Estas relaciones permiten conectar y referencias los datos relacionados con la aplicación.

    Establecer relaciones de tipo de registro hace que el desarrollo sea rápido y flexible.

    Tipos de relaciones: Uno a uno, Uno a muchos, Muchos a uno.

    En el data model se crean las relaciones, en el modal que se muestra, se escoge tipo de registro con el cual será relacionado, además, se debe establecer el tipo de relación y finalmente se seleccionan los campos en común.

    La plantilla Campos de registros relacionados agregados le permite usar las funciones de suma, promedio, conteo, conteo distinto, máximo o mínimo. De esta manera se pueden crear interfaces más avanzadas.

    Cuando se define una relación, automáticamente se genera un filtro de usuario, que se utiliza para definir la relación y, además, es denominado campo común.

    PDF

  • Hola

    Diseño de registros efectivos

    Design for Users

    Se debe conocer quien son y que necesitan los usuarios para poder crear diseños intuitivos de usar y que permitan realizar el trabajo de manera más rápida y correcta.

    Secure Records

    Se deben de utilizar reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver los registros.

    Engage Users Visually

    Se debe de razonar como se pueden atraer a nuevos usuarios para poder incorporar nuevos componentes visuales que muestren una vista mas agradable y sin mucho texto para poder aprovechar mas el potencial de Appian.

    Record Links

    Son una parte muy importante del diseño de registros que pueden ayudar a los usuarios a visualizar información mas relevante que respalda el registro.

    Multiple Views

    Se pueden organizar los datos de registro en varias vistas, lo cual resulta muy útil cuando hay demasiada información en la vista principal. Se debe de seguir una jerarquía de información para ayudar al usuario con ciertos elementos de su primer registro.

    Mobile Design

    Cuando la vista es en móvil se debe de considerar estar alejado de las cuadriculas con muchas columnas para evitar que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente.

    Drive Users to the Record Type

    Se debe de garantizar que otros objetos de la aplicación lleven a los usuarios al registro ya que el tipo de registro suele ser una parte principal de la aplicación

    Borrow Designs

    Se debe de tener en cuenta que está bien tomar prestados diseños de otras personas, muchas veces esto puede ahorrar tiempo para el diseño de registros.

    Editor de consultas

    Record Fields

    Se usa para seleccionar los campos de registro y los campos de registro relacionados para devolverse.

    Filters

    Permite agregar filtros a una consulta como:

    • Campo
    • Condición
    • Valor
    • Cuando aplicar el filtro

    Sort and Limit

    Permite definir cuántas filas puede devolver y cómo ordenar dichas filas.

    Además, también entendí más sobre un tema muy importante como lo son el uso de las interfaces, que nos apoyan a la interacción del usuario y sobre todo que existen distintos puntos que se deben de tomar en cuenta para poder generar alguna, algunos de ellos son la seguridad que es la parte importante para saber quiénes tienen acceso ella y también la información de registros o de componentes que se quiere visualizar en la interfaz para lograr una buena experiencia de usuario.

    PDF

    Jordi Brayan Vicente Moreno

  • Buena noche

    Adjunto mi resumen y mis evidencias de la práctica

    Design Appian Records Part y 2 

    En el tema de los registros, el curso menciona que se pueden consolidar datos aislados y sistemas dispares conectando e integrando información de múltiples fuentes de datos como puede ser bases de datos relacionales, webservices, procesos y demás. 

    El habilitar la sincronización de datos permite almacenar en caché una copia de los datos externos para agilizar la consulta de datos, los desarrolladores pueden hacer referencia al tipo de datos de registro en otros objetos de la aplicación, esta referencia permite ahorrar tiempo e implementar objetos listos para su uso y únicamente configurarlos, las relaciones de tipo de registro son los que permiten conectar los datos de diferentes orígenes, como se mencionó anteriormente, estos pueden ser de bases de datos relacionales , servicios web, etc. También se pueden agregar campos de registro personalizados a los registros para facilitar ciertos cálculos y manipulaciones de datos, al habilitar la sincronización de datos, se puede aplicar seguridad de nivel de registro, se debe diseñar registros efectivos, es decir tener un diseño para usuarios, se requiere saber quiénes son los usuarios y qué necesitan lograr, se debe diseñar registros que sean intuitivos de usar y que permitan a los usuarios realizar el trabajo de forma rápida y correcta, menciona sobre el prefijo rv! Que es un prefijo de dominio, se utiliza para hacer referencia a los valores de campo de registro. Para llamar a un campo específico, se utiliza rv!record seguido de corchetes y el nombre del campo. 

    Es importante revisar las relaciones a través del diagrama de relaciones de tipo de registro, también habla sobre tipos de registro en la misma interfaz para mostrar una vista empresarial de sus datos, Appian proporciona sugerencias para agregar relaciones, por otro lado, se puede personalizar la búsqueda de registros, cuando el tipo de registro no tiene habilitada la sincronización de registros de datos, se puede usar filtros predeterminados para especificar qué registros aparecen en la lista de registros y vistas, las relaciones entre los registros permiten la conexión de forma rápida y que la información se relacione dentro de la aplicación, las relaciones pueden ser 

    • Uno a uno   
    • Uno a muchos   
    • Muchos a uno 

    Appian en su visualizador puede mostrar datos en varios formatos, proporcionar opciones avanzadas de filtrado, paginación y clasificación esto permite la selección de filas y el paso de datos de registro a otros componentes en la interfaz. 

    También explica sobre funciones a!queryRecordType() esta función permite la consulta al a la base de datos y devuelve los datos solicitados. como se mencionó anteriormente rv! Se puede utilizar en cualquier opción por ejemplo coma una expresion de definición de vista coma una expresión para el título del registro en una vista de registro, expresión de visibilidad de acción de una vista, una expresión de lista de estilo de fuente, posteriormente el curso nos da un ejemplo de cómo se escribe esta función con una regla en el proyecto de acme 

  • Saludos a continuación le comparto mi resumen.

    Appian Records.

    Con AR puede 

    • Ajustar fácilmente su modelo de  datos
    • Definir como ven los usuarios los datos
    • Integrar los procesos empresariales para que los usuarios puedan tomar medidas informadas al ver los datos

    Cuando habilita la sincronización de datos en sus RT (Record Types), puede acceder rápidamente a los datos de su empresa y aprovechar las funciones habilitadas para la sincronización, como las relaciones de RT y la seguridad a nivel de registro.

    Utilice un RT para configurar las cuadrículas de solo lectura, donde puede especificar columnas relevantes, reutilizar filtros de usuario e incluso agregar acciones de registro en la cuadrícula.

    Los registros son filas de datos individuales que proporcionan una vista unidimensional de esos datos, sus beneficios son:

    • Consolidar datos
    • Rendimiento
    • Referencia (a lo largo de la APP)
    • Datos relacionados
    • Campos de registro personalizados
    • Registros seguros

    Diseño de RT.

    Cuando diseñe Record Types, hágase las siguientes preguntas.

    • Que datos definen mi registro
    • Como deberían los datos ser organizados y desplegados
    • Que es lo que quieres hacer los usuarios desde un Registro
    • Quienes pueden ver los Registros

    Una vez que haya identificado sus tipos de registro, debe hacer una maqueta de cómo deberían verse la lista de registros y las vistas. Entonces, ¿Qué debe considerar al diseñar la apariencia de un registro para los usuarios?

    1. Diseño para los usuarios, primero, necesita saber quiénes son sus usuarios y qué necesitan lograr.

    2. Registros seguros, utilice reglas de seguridad para determinar qué usuarios y grupos pueden ver qué registros.

    3. Involucre a los usuarios visualmente, a continuación, debe pensar en cómo involucrar a los usuarios, y eso significa incorporar componentes visuales, eche un vistazo a los datos y considere formas visuales de presentarlos, como mediante el uso de imágenes, barras de progreso e iconos.

    4. Enlaces de registro, los vínculos pueden ayudar a los usuarios a ver información relevante que admite el registro, pero que no se muestra directamente en él

    5. Multiples vistas, puede organizar los datos de registro en varias vistas. Esto es útil cuando hay demasiada información en la vista de resumen principal o cuando desea organizar los datos de soporte en el registro.

    6. Diseño móvil, manténgase alejado de las cuadrículas con muchas columnas, para que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente, si usan dispositivos móviles.

    7. Llevar a los usuarios al RT, Dado que el RT suele ser el corazón de la aplicación, queremos que los usuarios accedan, vean y comprendan fácilmente los datos que se muestran.

    8. Tomar diseños prestados, Averigüe qué ha funcionado bien en otras aplicaciones y considere la posibilidad de implementar diseños similares para sus RT.

    Pero, evite las siguientes trampas:

    1. Los RT que usan bases de datos relacionales suelen ser la solución a los patrones y requisitos de diseño comunes.

    2. Piense en los usuarios, los usuarios necesitan filtros para reducir y buscar en la lista de registros, especialmente cuando la lista es grande

    Hemos hablado de los Record Types, pero ¿Qué son?: Un RT es un objeto de diseño de Appian que permite configurar Appian Records. Se puede hacer referencia al objeto de RT en todas las aplicaciones para consultar datos, acciones, filtros y relaciones de registros.

    Como habrás notado, debes centrarte en el panorama general: lo que los usuarios querrán ver y hacer en su aplicación. En lugar de centrarse estrictamente en los datos en sí (su tipo, valor y fuente), se centra en la experiencia integral de los datos, las personas y los procesos.

    Hay tres elementos principales que componen el objeto de RT: datos de registro, registros y la lista de registros. Cada uno de estos elementos contribuye a la forma en que los usuarios eventualmente verán e interactuarán con los datos.

    Niveles de seguridad.

    Seguridad de objeto de RT, puede elegir si desea mostrar o no un RT completo a determinados grupos.

    Seguridad a nivel registro, cuando tenga habilitada la sincronización de datos, puede agregar reglas de seguridad para definir quién puede ver qué registros

    Vista de registro y visibilidad de acciones, también podemos establecer derechos de visibilidad para vistas adicionales y acciones relacionadas. Por ejemplo, puede utilizar la función a!isUserMemberOfGroups() para restringir el acceso a una vista o acción a un grupo determinado.

    Consultar un RT.

    Appian Records 2.

    Crear relaciones de RT en Appian, el establecimiento de relaciones de RT crea un vínculo desde un RT al RT relacionado. También aprendió que establecer esa relación le permite crear rápida y fácilmente una vista completa del modelo de datos de su aplicación. Finalmente, aprendió cuán valiosas son las relaciones al permitirle acceder a datos relacionados en toda su aplicación

    Crear campos de registro personalizados con datos relacionados, en esta lección, aprendió varias formas de configurar los campos de registro relacionados agregados, el campo de registro personalizado. También aprendió a filtrar un campo de registro personalizado y en qué escenarios puede ser útil. Finalmente, aprendió a agregar un campo de registro personalizado a una interfaz.

    Datos relacionados con referencias a lo largo de una aplicación, en esta lección, aprendió que un filtro de usuario se genera automáticamente al establecer una relación de muchos a uno. También aprendió a crear un filtro de usuario de expresión de consulta de RT.

    Por último, adjunto la evidencia de mis ejercicios.

    Elaborado por Pavel Gabriel Morales Montane

  • Favor de sintetizar más, la idea es plasmar lo que entendiste con tus propias palabras. Tambien de favor incluir imágenes con mayor resolución ya que las que están no se distinguen.