Día 1 ¿Que entendiste de Appian Essentials (2022)?

Día 1 ¿Que entendiste de Appian Essentials (2022)?

  Discussion posts and replies are publicly visible

  • Primero, el concepto de Appian el cual según el curso es que es una plataforma unificada de Low-Code, donde se puede diseñar, automatizar y descubrir los procesos de cualquier organización en la que se emplee esta tecnología, esta tecnología tiene tres capacidades clave, las cuales son: Workflow, que se define como una secuencia de tareas que procesan un conjunto de datos, Process Mining, que permite analizar los procesos mediante un registro de eventos, Automation, que son "trabajadores digitales" (AI, procesamiento inteligente de documentos, reglas de negocio y servicios inteligentes), adicionalmente integra portales que abren aplicaciones internas a los usuarios sin autenticar y algunas soluciones propuestas que ahorran aún más tiempo a los desarrolladores, también explican algunas herramientas Low-Code destacadas, como lo son: Configuraciones de apuntar y clic, características pre diseñadas y componentes de arrastre y soltar.

    Segundo, el diseño rápido con Low-Code, lo que contiene una aplicación típica ( lista de registro, resumen, tablas de reporte, pagina de tareas pendientes y formularios), también algo de lo que se puede diseñar usando Low-Code, como lo son los Objetos Appian y Procesos robóticos (point & clic, nodos pre diseñados, servicios inteligentes que simplifican el flujo de trabajo, plantillas de componentes de arrastre y suelte y patrones para crear interfaces de usuario fáciles de usar).

    Tercero, Automatización con RPA e IDP, las RPA (Robot Process Automation) son 'Bots' que emulan acciones humanas, los IDP (Intelligent Document Process) es una herramienta que se usa para extraer información de cualquier documento PDF estructurado o semiestructurado y transformarlos en datos útiles, pueden trabajar entre si, de ello podemos obtener transiciones confiables entre: trabajadores humanos, procesos robóticos y datos.

    Por último, tenemos las oportunidades con la minería de procesos, con los que podremos analizar datos para identificar cuellos de botella en los flujos de trabajo, además, ver los procesos con transparencia para saber como trabajan y ejecutar la mejor opción. Para obtener las respuestas que necesitamos a partir de un registro de eventos tenemos tres métodos: procesos de descubrimiento, comprobación de conformidad y proceso de mejora. El proceso de descubrimiento esta basado en los atributos dados, a partir de eso se puede obtener un modelo descubierto que le ayude a visualizar como se ejecuta un proceso en la vida real. El proceso de comprobación de conformidad, se utiliza para identificar desviaciones y descubrir las causas desde la raíz para después ejecutar un proceso de mejora, adicionalmente, se puede monitorear el rendimiento de los procesos clave con tableros personalizados.

  • Muy buen día comparto mi Resumen espero que sea de gran aporte para mis compañeros.

    Resumen Appian  Essentials 2022. 

    José Bernardo Valdés Hernández. 

    En este curso se aprenderá la plataforma Appian y sus capacidades, como lo que es el low-code, permite crear nuevas aplicaciones escalables y muchas funciones. 

    Uno de sus principales núcleos, es descubrir, diseñar, automatizar todo en un solo proceso. 

    ¿Qué es Appian? 

    Appian esta dividía en tres procesos Process Mining-Work Flow- Automation. 

    Appian funciona con low code. 

    • Point-and-click 
    • Pre-Build 
    • Drag and Drop 

    El low code es una manera de hacer desarrollo mucho más rápido y ejecutar aplicaciones enterprise de manera ágil. 

    Appian provee una plataforma unificada, donde es, visibilidad y control. 

     

    Primer paso WorkFlows. 

    • Se refiere a la secuencia de tareas del proceso al cual se asignará, en Appian podemos ver y realizar un flujo de trabajo, cuenta con una gran variedad de actividades de drag and drop. 

    Segundo Paso Process Mining. 

    • Esta tecnología nos ofrece una ayuda para analizar procesos de la organización usando los event logs, una vez que se tenga el análisis y tiene datos de soporte, Appian provee las herramientas para transformar los datos en event logs. 

    Tercer Paso Automatización. 

    • Procesos con RPA (Robotic Process Automation), que consiste en asignar tareas repetitivas, copia y pega la data y aprende además de hacer una búsqueda en línea 
    • Inteligencia Artificial. 
    • Intelligent Document Procesing. 
    • Business Rules. 
    • Smart services, por ejemplo, la implementación de mandar emails automaticos. 

    Con esto se reduce las interacciones manuales y de está manera se mitigan los errores. 

    Existen Tambien Appian Portals. 

     
    Donde puedes crear y publicar sitios web sin codificar, simplemente creando la interface para los usuarios externos de la organización. 

    Por poner un ejemplo Appian puede hacer portales para seguros. 

    Appian tiene diferentes soluciones como : 

    • Aplicaciones pre fabricadas. 

     

    Diseñe rápido con el Low- Code. 

    Appian provee un rápido desarrollo usando low code, donde también puede ser escalable, donde solo se pone lo que se necesita para cada rol, se puede tener sofisticadas interfaces donde solo se concentren en la productividad, donde se puede desarrollar usando workflows, click  y usando drag and drop. 

    • Record Types es uno de los pilares de la aplicación 

    Es donde se verá el registro de todos los datos que se van ir acumulando, donde se tiene el registro , donde también se configurara con la base de datos, donde se pueden poner reglas de negocio para atender las necesidades de la empresa 

    • Process models  

    son todas las condiciones que podemos agregar como por ejemplo un And, o un Or, añade también eventos nuevos al poner la logica. 

    • Interfaces. 

    Es nuestro boceto donde podemos realizar nuestra interface de usuario, el cual podemos arrastrar y soltar los elementos que necesitemos, por ejemplo, algún cuadro de texto o una imagen , algún botones, también los desarrollos que se hagan automáticamente se harán para dispositivos móviles. 

    Una aplicación dentro de Appian contendrá lo siguiente: 

    • Lista de registros o página de destino 
    • Vista de resumen  
    • Reporting Dashboard. 
    • Task Page. 
    • Forms. 

     

    Automatizar con los RPA Y LOS IDP. 

    Las maneras en que se pueden automatizar es usando RPA, IDP, Business Rules, Smart service. 

    RPA- los Rpa , son faciles de crear y de manejar los software bots y emulan el comportamiento humano, Esta tecnología es usada para automatizar procesos grandes y repetitivos y donde es la única solución donde nos puedes conectar api, Por ejemplo un empleado necesita actualizar toda la información de los clientes en un CRM , con RPA el proceso será automático. 

    Otra de las Tecnologías interesantes son los IDP , que nos ayudan a extraer información estructurada y semi estructurada de documentos de pdf  y los transforma en datos.Los idp se pueden realizar con un sub proceso 

     

    Process Mining 

    No sirve para analizar la información que tenemos de nuestras bases de datos y de nuestros procesos como tal, el tener la capacidad de revisar cuales son los issues que se presenten en cada uno de los procesos, por ejemplo, el tiempo que toma hacer un pedido en la página de ventas, el tiempo que tarda en suplir un producto el proveedor. Transformando los datos a un event log para ver donde en que casos sucede los mismo. 

    Proceso de descubrimiento. 

    Podemos ver la frecuencia del proceso , cuanto tarda, 

    Identificar desviaciones , monitoreando, midiendo métricas, se puede crear un dashboard con los kpi´s.

    Application Architecture: Get Started Designing an App

    En este curso se verá como construir una aplicación en Appian y como es que se relacionan todos los componentes de la aplicación. 

    Donde se propone una meta de la aplicación y definiciones que nos ayudaran a como medir nuestro logro. 

    Definir personas y grupos , record-based data design , business process y reportes, que usaremos en la aplicación. 

     

    Personas y grupos. 

    Es importante definir quien usara nuestra aplicación. Definir personas con necesidades similares, las personas es una representación de quien trabajara en la aplicación. 

    Identificar las actividades clave para cada persona. 

    Crear todos los usuarios y administradores de grupo para cada aplicación. 

    Grupos habilita usuarios para que puedan interactuar con diferentes componentes de la aplicación, como lista proceso y reportes. 

    Los grupos también nos permiten dar permisos para cada usuario que tendra acceso a cada componente de la información. 

    Identificar la necesidades de datos de la empresa , lógica del grupo , identificar las relaciones entre los datos , para hacer una relación. 

    Se necesita hacer un análisis de todos los atributos del objeto por ejemplo un carro , sus atributos son , Color , VIN, peso,idVehiculo, etc tenemos que identificar cada uno de los atributos y su tipo de dato. 

    Records. 

    Se determina el contenido de cada registro , tipo de datos, un resumen de los mismos y crear mockups por cada uno. 

    Definir como los usuarios interactúan con los datos. 

    Una buena práctica es definir un modelo de los datos antes de empezar a diseñar nuestros datos y a quien se los vamos a mostrar, es importante determinar a quien va dirigida la información y para cual finalidad seria su uso. 

    Se puede poner la información en tablas , en una task tap,  

    En Appian la manera en la que los usuarios interactúan con los datos son con los record list. Otra opción para mostrar los datos es el feed format. 

    Proceso de Modelado. 

    Un proceso de negocio diagrama también se pude hacer en Appian. 

    Appian Business Model , tiene dos modos “AnalystView” y “Designer View” 

    Se puede arrastrar una función que quieras modelar y soltar , aplicar conectores , sentencias if. 

    Reports. 

    La herramienta Appian puede desplegar reportes , seleccionar la mejor visualización para el reporte. 

    Existen 2 tipos de reportes  

    Business Value Records. 

    Es donde tendremos nuestros Kpi’s, la satisfacción del cliente, es extremadamente visual 

    El segundo es el Process Metrics. 

    Enfocado en la operación y la eficiencia

    Saludos.

    Berd  \ (0-0) /   uWu



  • ¿Que es Appian? 

    Appian es una plataforma unificada de low-code que se puede usar para describir, diseñar y automatizar los procesos de su organización. Appian proporciona a los desarrolladores una gran cantidad de herramientas de low-code para crear aplicaciones eso incluye configuración point and click, features pre construidas y drag and drop componentes. Como una plataforma unificada Appian provee a los desarrolladores visibilidad y control que las herramientas desconectadas no tienen. 

     

    Una de las capacidades que hacen único a Appian son los workflow la cual es la pieza central de la plataforma pues el intercambio de información se hace mediante este. El Process Modeler de Appian esta equipado con una gran selección de drag and drop actividades que el desarrollador puede usar para asignar tareas a los usuarios. Appian al contar con RPA altamente automatizados facilitan la captación de datos, asegurando una menor interacción un bajo porcentaje de errores en comparación a si estas tareas se hiciesen de manera manual. 

     

    Facilidades 

    Gracias a su intuitiva interfaz, el diseñador de Appian, específicamente el diseñador de interfaces nos permite arrastrar y soltar en un lienzo en blanco los componentes que creamos necesarios para describir la solución, además trae diseños preestablecidos para que el desarrollo se realice de una manera más rápida y eficiente. En general, en todas las etapas del desarrollo, Appian nos provee la facilidad de arrastrar y soltar componentes para la elaboración, tal como es el caso de los procesos de modelo y la fabricación de interfaces. De igual manera, al momento de crear y asignar la seguridad basta con unos pocos clicks para realizar esta configuración. 

     

    RPA and IDP 

    Appian RPA permite crear y administrar fácilmente bots que emulan acciones humanas, es decir, podemos automatizar de manera sencilla tareas que normalmente realiza una persona como, por ejemplo, extraer datos de un documento, completar formularios, entre otras. IDP es más usado para extraer información de documentos estructurados o semi estructurados con el fin de que sea usable en un dataset. Estas dos tecnologías no son excluyentes y se pueden usar conjuntamente facilitando aún más el manejo de información  

     

     

  • Resumen José Castillo

    Appian Essentials

    Este curso permite introducir a la persona en Appian como una plataforma de Low-Code, permitiendo acelerar procesos de negocios varios. 

    Appian es una plataforma unificada de Low-Code, usada para diseñar, descubrir y automatizar procesos, ofreciendo muchas herramientas de Low-Code (Point and click configuration, Pre-built features y Drag and Drop components) para construir diferentes aplicaciones con más rapidez y sencilles. 

    Appian permite el desarrollo de Interfaces tanto como administrar datos semejantes a una base de datos, manejando tres capacidades esenciales:  

    • Workflow es una secuencia de tareas para procesar un conjunto de datos, creado cuando la información es pasada entre un usuario y el sistema. 
    • Procesos de Minería (Process mining) permite analizar procesos que organizaste a través de registro de eventos, permitiendo comparar procesos sobre el campo de las mejores prácticas. 
    • Automatización que hoy en día está relacionada a Automatización de Procesos Robóticos (Rpa), Inteligencia Artificial (AI), reglas de negocio y servicios inteligentes, reduciendo la participación humana con el sistema, pues esto puede ser resuelto por la propia máquina. 

    Mediante Appian Design se pueden crear: Modelos de procesos, Data Types and Stores, Record Type, interfaces, reglas, etc. El desarrollo de aplicaciones de negocio en Appian permite crear: Formularios, reportes, vistas de usuario entre otras muchas cosas más. 

    Muchos procesos de hoy en día están automatizados, ya sea mediante el uso de Automatización de procesos robóticos (RPA) o tratamiento de documentos inteligentes (IDP). 

    RPA permite el construir y manejar de manera más sencilla un robot emulando acciones humanas, reduciendo el tiempo que una persona interactúe con el sistema. IDP es usado para la extracción de información estructurada o no de documentos PDF, transformándolo en información que pueda usar el usuario. IDP facilita el trabajo y el uso de RPA, y ambos ayudan a crear un proceso Appian 

     Los procesos de minería permitirán beneficiar los procesos de la empresa, analizando una inmensa cantidad de datos que día a día la empresa genera. Existen 3 métodos para los procesos de minería: 

         -Process Discovery: El más usado por los clientes, pudiendo observar cómo funciona el procesos en la vida real. 

         -Conformance Checking: permite identificar divisiones y descubrir las principales causas del problema 

         -Process Enchancement

    Arquitectura de la aplicación

    Se realiza la introducción a lo necesario para el desarrollo de una aplicación con Appian, desde lo básico hasta creaciones de grupos, procesos e interfaces. 

    Lo que se debe establecer para el desarrollo de una aplicación es: ¿Por qué es necesario crear la aplicación? Y ¿Cuál es el propósito y las metas de la aplicación?, teniendo la idea para el desarrollo es necesario tener una documentación del mismo. 

    Es importante definir quienes son los que interactuarán con la aplicación, una persona es un conjunto de usuarios que presentan las mismas necesidades y es necesario definir cuáles son esas necesidades. Para poder unificar a las personas, se crean los grupos. Como estándar general Appian usa los grupos All users y Administrators.Cada grupo en la aplicación presenta un conjunto de permisos exclusivos que le permiten una u otra interacción con la aplicación. La información en la aplicación debe estar relaciona entre sí, mediante un Diagrama de entidad relación, las relaciones deben ser verificadas y comprobar el acceso a la misma. 

    Para diagramar un modelo de negocios, se usan los modelos de procesos, en donde se sigue un flujo de trabajo para la ejecución de la aplicación y pueden realizarse: consulta de datos, asignación de tareas, enviar mensajes, generar documentos, etc. Si es necesario, se pueden ir creando mockups para las interfaces a usar. 

    Es necesario que la información sea tratada con reportes, con información estructurada y precisa para una mejor visualización. Para la  los reportes hay diferentes fuentes que Appian permite: Internal Analytics Engine, Synced Records, Relational Databases y External Systems. Los reportes resumen la información al usuario para que esta sea entendible.  

  •  

    Appian, plataforma enfocada a la creación de aplicaciones de software empresarial, fundada en 1999, convirtiéndose en líder mundial en diversos sectores tecnológicos, como lo son, sistemas de gestión de procesos, gestión de casos, automatización de procesos y principalmente desarrollo de low-code. 

    Está segmentada en una estructura muy fácil de usar, en la cual primero se recaban los datos, se determina un flujo de trabajo, todo esto para lograr la automatización de los diversos procesos en los cuales se encuentra enfocado. La plataforma Appian nos permite el rápido desarrollo de aplicaciones, haciendo uso de sus tecnologías como point-and-clic configuration, built factures, drag and drop components. 

    Cuenta con sistemas para el procesado inteligente de documentos, lo cual le permite extraer y procesar información de ciertos archivos como PDFs (IDP Intelligent Document Processing), así como para la automatización de procesos robóticos (RPA Robotic Process Automation), reduciendo con esto las actividades manuales, fijando el trabajo manual en cosas más específicas. 

    Cuenta con procesos muy detallados y específicos que garantizan la satisfacción total de las actividades planeadas, puesto que se basa en un análisis de la información, basándose en la recolección de los atributos, la creación del modelo adecuado que nos permite ver como es el funcionamiento de los procesos en la vida real, logrando con esto la rápida detección de eventos inusuales y por ende su rápida corrección y/ adaptación al proceso, y haciendo posible un monitoreo eficiente de dichas automatizaciones. Esto lo garantiza gracias a su excelente organización, ya que nos permite crear un organigrama adecuado para cada situación, generando los grupos de personas acorde a las necesidades de dicho proyecto garantizando con ello la perfecta ejecución en tiempo y forma de todas las actividades que comprende cada proyecto. 

  • Buenas tardes 

         A manera de resumen Appian tiene tres objetivos principales diseñar, descubrir y automatizar, estos tres procesos específicos se enfocan en las necesidades de la organización que implementen esta herramienta, otra de las fortalezas que nos  ofrece es una agilidad masiva, ya que esta es una  plataforma unificada de low-code que nos permite desarrollar pequeñas aplicaciones de manera muy ágil, está a su vez proporciona componentes y patrones para crear interfaces de usuario intuitivas y fáciles de usar.

    Appian se divide en 3 partes igual de importantes las cuales son:

    • Point and click
    • Pre-build
    • Drag and drop

         Appian abarca una gran cantidad de servicios los cuales podemos usar para dar grandes soluciones, tales como workflow, diseño rápido con low-code, automatización con RPA e IDP y por ultimo Process mining que fue uno de los cuales llama mi atención ya que con esta capacidad que nos ofrece  Appian  podemos descubrir los cuellos de botella en nuestros flujos de trabajo, comparar las maneras en las que opera cada proceso  monitoreando y modificando lo que este generando inconsistencias o en donde los procesos no cumplan las expectativas deseadas por el grupo de desarrollo o por el cliente final.

  • Resumen Appian Essentials(2022)

    Orlando Sánchez Acuña

    Appian es una plataforma de low-code, la cual sirve para descubrir, diseñar y automatizar procesos de negocio. Permite a los desarrolladores una diversidad de herramientas con la finalidad de construir aplicaciones. Las herramientas que más destacan son las siguientes:

    • Point-and-click configuration
    • Pre-built feartures
    • Drag-and-drop coomponents

    El gran impacto de low-code destaca en la facilidad que brinda para construir, modificar y ejecutar aplicaciones empresariales, esto permite a las organizaciones moverse de una manera más ágil.

    Como Appian es una plataforma unificada, esto permite a los desarrolladores tener un mejor control y visibilidad. Esto se debe a que sus funcionalidades están diseñadas para trabajar bien entre ellas. Al usar la plataforma, se pueden realizar interfaces atractivas e informativas para los usuarios de negocio.

    Las capacidades que hacen único a Appian son las siguientes:

    • Workflow:

    Es una secuencia de tareas que procesan un conjunto de datos. A través de Appian Process Modeler, se puede ver las funciones del flujo de trabajo de Appian. La herramienta mencionada consta de actividades que se pueden arrastras y soltar, en el cual un desarrollador puede asignar tareas a usuarios.

    • Process Mining:

    Tecnología que permite analizar procesos de una organización utilizando registros de eventos.

    • Automatization:

    La plataforma Appian proporciona un conjunto de funcionalidades de automatización, entre ellas están:

    1. RPA e Inteligencia Artificial:

    Hace algunos años, las tareas eran asignadas a los empleados, de tal manera que ellos tenían que repetir e invertir demasiado tiempo en realizarlas. Debido a esto, surgió una forma de automatización a través de robots, los cuales simulan acciones de las personas y pueden resultar más eficientes en la realización de tareas, como, por ejemplo, obtener datos de un reporte, realizar el llenado de formularios, etc.

             2. IDP:

    Es una tecnología que se usa para extraer información de documentos PDF y transformarlos en datos utilizables.

             3.Reglas de negocio

             4.Servicios inteligentes

    Finalmente, Appian ofrece construir aplicaciones escalables y con muchas funcionalidades de manera simple y fácil.

  • WELCOME TO THE APPIAN DEVELOPER 

    Esta sección pretende dar una introducción sobre la ruta de aprendizaje del curso, estableciendo puntos clave para prestar especial atención, para que, de esta manera, se pueda avanzar con los distintos temas, ejercicios y el examen final, presenta una guía para tomar el curso, lo que se aprenderá y los objetivos, también cuenta con un glosario y más documentación que se puede utilizar como material de apoyo y aprender de forma teórica sobre Appian, ya que es una plataforma low-code que permite diseñar,desarrollar y automatizar procesos y aplicaciones . 

     

    APPIAN ESSENTIALS (2022) 

    En esta sección se pueden visualizar más detalladamente cómo funciona Appian, sus características, sus procesos como: 

    • WorkFlow: Son las tareas secuenciadas que procesan datos  
    • Process Mining: El cual permite analizar procesos a través de registros de eventos 
    • Automation: Algunos de los conceptos más destacables y de ejmplos para entender este proceso, nos habla de los RPA,IA, IDP, reglas de negocio y smart services  

    Esta misma sección explica que dentro del Low-Code (el cual es una forma de desarrollo con poco código el cual permite un desarrollo más rápido) existen métodos como el “Point-and-Click",”Templates”,”Drag-and-Drop" , el curso propone un ejemplo de un caso real en ACME y presenta una aplicación que se divide en 3 partes uno específico para cada área de esta empresa y menciona el porque se divide, habla sobre los ciclos de vida, y conceptos relacionados a las bases de datos, sentencias SQL. 

     

     APPLICATION ARCHITECTURE : GET STARTED DESIGNING AN APP 

    Gracias a que Appian ofrece un método Low-code permite que además de que el desarrollo sea más rápido, los modelos, objetos, personas, entidad de datos y demás conceptos que Appian utiliza para su metodología sean sencillos de comprender, así mismo el trato con el cliente, con stakeholders se vuelve más accesible para una mejor validación del proyecto, indica que es mejor plantear objetivos y una mejor planeación, es importante definir a los grupos y usuarios o personas para brindar un correcto acceso. 

     

  • Linda tarde. 

    Welcome to the Appian Developer. 

    La primera sección nos muestra los objetivos a alcanzar aprendiendo a utilizar el software de Appian y nos muestra cómo hacer uso de la interfaz de Appian Community para encontrar los cursos, actividades, material de consulta y requisitos necesarios para lograr aprender de manera teórica y práctica con la meta de obtener el certificado.   

    Appian Essentials. 

    • Appian es una plataforma unificada de low-code lo que permite gestionar procesos y capacidades de la plataforma con el fin de realizar procesos de manera más rápida y sencilla, así como automatizar tareas mediante RPA (Robotic Process Automation), iA (Inteligencia artificial), IDP (Intelligent Document Procesing) y servicios inteligentes. 

    Caracteristicas: 

    • Point-and-click  
    • Pre-Build  
    • Drag and Drop 

    Las características de proceso son: 

    Workflows: Para realizar un flujo de tareas con actividades de drag and drop 

    Process Mining: Recolección de información a partir de la entrada de registros de eventos para poder analizar mejor la información, descubrir cuellos de botella, comparar procesos en el campo con las mejores prácticas y evaluar el rendimiento. 

     

    Automatización: Procesos de automatización como enviar correos automáticos o realizar tareas repetitivas 

    Los tipos de registros o usuarios son uno de los objetos de diseño fundamentales a considerar en el diseño 

    Una aplicación de Appian contendrá las siguientes páginas: 

    • Lista de registros o una página de destino  
    • Vista de resumen 
    • Panel de informes 
    • Página de tareas 
    • Formularios 

    Application Architecture: GET 

    Para empezar a planificar se debe de tener en cuenta las siguientes preguntas.  

    • ¿Por qué su organización quiere crear la aplicación? 
    • ¿Cuáles son sus objetivos y metas? 
    • Y describir una aplicación con medidas de desempeño y los componentes a utilizar en la planificación  

    Es importante contar con un modelo de procesos que permita procesos como: 

    • Guardar datos 
    • Consultar de una base de datos 
    • Llenado de formularios 
    • Actualizar información 
  • 0
    Certified Associate Developer

    Buen dia,

    De Appian Essentials aprendí:

    Desde mi punto de vista como desarrollador de software y teniendo en cuenta mi experiencia en herramientas de bajo código, denoto que las características y capacidades de Appian hace que por si misma pueda catalogarse de muchas maneras como una de las mejores herramientas utópicas, con las que siempre soñamos, esa herramienta a la que le dices quiero un avión y te entrega no solo el avión sino todo lo necesario para que puedas utilizarlo, transformarlo y mejorarlo por ti mismo.

    Una herramienta que define a gran escala los muchos de los principios de la programación pero el que mas me impacta es la alta cohesión y el bajo acoplamiento que existe desde su elemento más básico (DataType) hasta el más complejo (Records, ProcessModel, Apps personalizadas)

    Appian puede ser como ese mundo ideal de un FullStack Senior donde ya no requieres de tantos tecnicismos en diferentes tecnologías, sino que te permite aplicar tus habilidades y conocimientos en las necesidades de tu negocio. El hecho que Appian permita comunicar al usuario final con los datos de la compañía demuestra que está preparada para el nuevo mundo tecnológico.

    Su participación en los distintos mercados deja su marca muy alta frente a los tiempos y niveles de calidad del desarrollo de software al igual que en su sistema de aprendizaje, es una herramienta que se autoalimenta con cada desarrollador que se interesa por aprender de esta, solo han pasado 3 años cuando apenas escuchaba de Appian y hoy es más potente que nunca.

    Saludos,