Day 9 Con tus propias palabras dime ¿Que entendiste de: Interfaces 101: Build Forms and Other Interfaces?

Day 9 Con tus propias palabras dime ¿Que entendiste de: Interfaces 101: Build Forms and Other Interfaces?

  Discussion posts and replies are publicly visible

  • Resumen Día 9 - Interfaces 101: Construir formularios y otras interfaces

    Orlando Juniors Sánchez Acuña

    Las interfaces proporcionan a los usuarios finales un medio para interactuar, estos pueden servir como parte de un registro, informe y se pueden usar dentro de un modelo de proceso

    La reutilización de interfaces permite crear una aplicación dinámica, esto se refiere a que los cambios en una interfaz se reflejan en todos sus usos. De esta manera, se reduce las expresiones redundantes y ayuda a mantener los objetos de la aplicación. Además, hacer que las interfaces sean intuitivas, reduce costos de capacitación y el tiempo de preparación.

    Los tres conceptos clave del diseño de experiencia de usuario de calidad son:

    • Presentar la información con claridad: Es una parte importante en el diseño de la experiencia de usuario.
    • Mostrar la cantidad de información correcta: Se debe mostrar la cantidad correcta de información mientras se equilibra los componentes de pantalla.
    • Facilitar la orientación y navegación del usuario: Se debe organizar el contenido y los controles en una interfaz para que los usuarios naveguen sin esfuerzo y puedan completar sus tareas.

    Diseñar una interfaz

    Las plantillas proporcionan una estructura a la interfaz, debido a que se completa de manera automática los campos importantes. Dentro de las plantillas existen 4 categorías:

    • Formularios: Se basa en arreglos de componentes y columnas, además, cada uno cuenta con un botón de enviar y cancelar. Son más utilizados cuando se requiere que un usuario final envíe información o interactúe con los datos.
    • Páginas: Se utilizan cuando se requiere mostrar datos o información
    • Ejemplos: Son interfaces que ya han sido configuradas, pero no es recomendable usarlos.
    • Constructores: Permite crear componentes de una interfaz utilizando un objeto de diseño existente.

    Los diseños se utilizan para agrupar objetos similares. Para crear plantillas de interfaz se puede utilizar las siguientes opciones de diseño:

    • Diseño de sección
    • Diseño de caja
    • Diseño de tarjeta
    • Diseño de columna y lado a lado

    Los componentes son bloques de construcción fundamentales de las interfaces.

    Crear una interfaz

    Rule inputs: Los datos más utilizados son los CDT y los record type.

    • Una entrada de regla CDT es mejor para tareas o acciones, por ejemplo, pasar datos ingresados en un formulario a un modelo de proceso.
    • Una entrada de tipo record type es mejor para la visualización de datos, como un informe de solo lectura.
    • En algunos casos se utilizará tipos de datos primitivos como enteros o booleanos. Por ejemplo, los botones.

    Variables locales

    Las variables locales son utilizadas para:

    • Almacenar datos de una consulta y mostrarlos en una interfaz.
    • Mostrar información condicionalmente.
    • Capturar datos de un usuario para modificar una interfaz, si pasar esos datos fuera del formulario.
  • José Castillo

    Las interfaces sirven como un medio para que el usuario puede interactuar con la aplicación. Es posible reutilizar las interfaces para hacer la página más dinámica, evitando errores o redundancia de objetos o funciones.  

    Tener en cuenta que la información mostrada debe ser precisa y en una cantidad exacta, así como facilitar a los usuarios una navegación fluida e intuitiva. 

    Appian proporciona plantillas para el diseño de aplicaciones estructurando la misma, también proporciona diseños como: 

    • Sección 
    • Caja 
    • Tarjeta 
    • Columna 

    Para manipular la información brindada al usuario se usan componentes en Appian, mostrando de forma textual o gráfica los datos. La mezcla de varios componentes para facilitar la implementación de los mismos se llama patrones. Appian permite realizar todo esto de manera visual, pero existe la posibilidad de realizarlo por código en el modo de expresión. 

    Se pueden usar variables en las interfaces de tipo CDT o tipo de registro. 

    Las variables locales únicamente existen dentro de la interfaz y puede usarse con la función a!localVariable y son útiles para: 

    • Administrar datos de consultas 
    • Mostrar información dependiendo de un criterio 
    • Capturar datos que cambian y modifican la interfaz 

    Existen interfaces que muestran la información no editable de registros, por medio de: 

    • Vista de registros 
    • Cuadriculas de solo lectura 
    • Vista de resúmenes 

    Al finalizar la creación de una interfaz es recomendable probar la funcionalidad de la misma mediante pruebas que garanticen el buen funcionamiento de la interfaz y se solucionen rápido los problemas. 

  • Hola 

    Interfaces 101

    Las interfaces son componentes esenciales para el desarrollo y creación de una aplicación en Appian, además de que sirven para poder integrar información como registros con ayuda de diferentes componentes que se arrastran y sueltan en el lienzo para así poder ir estructurando bien cada componente de una buen amanera y con una buen practica para la experiencia del usuario. Las interfaces y componentes se pueden reutilizar en una aplicación para lograr un desarrollo mas eficiente y una aplicación dinámica donde todos lo cambios realizados en la interfaz se vena reflejados en todos los usos de la misma.

    Estas interfaces deben de cumplir ciertos requisitos además de ser funcionales cuando son enfocadas al uso empresarial lo que significa que deben de cumplir con ciertos objetivos para que se considera una buena aplicación, algunos de estos puntos que se deben de tener en cuenta a la hora de poder crear una app son las siguientes:

    • Cumplir con cada una de las funcionalidades de manera eficiente para mayor productividad
    • Hacer que las interfaces sean lo más intuitivas posibles
    • Diseño y modernización en las interfaces para que sean mas atractivas para los usuarios

    Componentes clave del diseño de experiencia de usuario

    Presentar la información con claridad

    Se debe a la funcionalidad de los datos que pueden ser consumidos de manera efectiva si se presentan con claridad y un buen diseño.

    Mostrar la cantidad correcta de información

    La información debe de ser clara y concisa en cada una de las partes de la interfaz ya que solo se debe de mostrar la cantidad necesaria de información para que pueda ser entendible y concreta en cada uno de los componentes.

    Facilitar la orientación y navegación del usuario

    Se debe de organizar muy bien el contenido durante la etapa de diseño para que los usuarios puedan navegar de manera más rápida y ordenada entre las interfaces.

    Templates

    Se estructuran por 4 diferentes categorías:

    Forms

    Son diferentes componentes y columnas que se utilizan principalmente cuando un usuario final quiere enviar o interactuar con los datos.

    Pages

    Proporciona columnas y secciones que son útiles cuando se crea una interfaz para poder mostrar información.

    Examples

    Son interfaces que demuestran las mejores prácticas con ejemplos de como mostrar datos o como crea una mejor interactividad, lo cual resulta simplemente en eso en ver como poder realizar una buena interfaz lo que significa que no es recordable utilizarlas 

    Builders

    Permite crear rápidamente componentes de interfaz utilizando objetos de diseño existentes en el sistema

    Pruebas

    Las pruebas nos garantizan que las interfaces funcionen correctamente de acuerdo al tipo de interfaz que se este testeando las cuales son las interfaces editables donde podemos ingresar datos directamente en los campos para poder ser enviados o validados, o las interfaces de solo lectura donde para poder testearlas es necesario editar una regla de expresión donde ingresaremos los datos con los que queremos que se valla a probar como por ejemplo el id de un registro el cual nos obtiene cada uno de los campos con los que cuenta y posteriormente setear dichos datos para poder visualizarlos en la interfaz.

     

    Jordi Brayan Vicente Moreno

  • A continuación le presento mi resumen:

    Diseño de Interfaces:

    Un desarrollador Appian debería de pensar en realizar Interfaces que sean intuitivas, pues esto trae ciertos beneficios como que los usuarios de negocio van a a poder completar su trabajo de manera eficiente y así maximizar la productividad, también se reducen los costos de capacitación esto solo por nombrar algunos beneficios.

    Al diseñar una Interfaz esta debe de ser consistente, además de proporcionar la información necesaria y solo la necesaria esto ayudara a que los usuarios que la usan completen sus tareas sin ayuda adicional.

    Seleccione los componentes de interfaz adecuados para expresar claramente la estructura de la página. Los usuarios deben ser capaces de identificar y comprender fácilmente la jerarquía organizacional. Al seleccionar componentes de interfaz para estructurar la información de una página, tenga en cuenta que las etiquetas de sección, las etiquetas de cuadro y los encabezados de texto enriquecido son más accesibles que los elementos de texto enriquecido.

    Guardar la entrada en Variables:

    Cuando una variable se define en una expresión en lugar de ponerla a disposición de la expresión por el marco, se denomina Variable local y es común en Appian declarar variables locales en una Interfaz, esto para tenerlas presentes solo en esa interfaz, ya que solo se usan en ese momento y no es necesario conservar ese valor.

    Reusabilidad:

    Parte de la ventaja de crear interfaces y reglas de expresión es que puede reutilizar estos objetos siempre que los necesite. La reutilización de interfaces reduce las expresiones redundantes y le ayuda a mantener fácilmente los objetos de la aplicación. La reutilización de interfaces también le ayuda a crear aplicaciones dinámicas. Puede realizar cambios en una interfaz y ver los cambios reflejados inmediatamente en todos los demás objetos que llaman a esa interfaz.

    Elaborado por Pavel Gabriel Morales Montane.

  • JOSE DIEGO SANCHEZ PEREZ

    Interfaces 101: Build Forms and Other Interfaces 

     

    Las interfaces son un componente esencial de todas las aplicaciones de Appian. Pueden servir como parte de un registro, informe o portal, y pueden usarse dentro de un modelo de proceso. Las interfaces son las que proporcionan a los usuarios finales un medio para interactuar con una aplicación. 

    Las interfaces y sus componentes se pueden reutilizar en una aplicación para lograr un estilo y una eficiencia coherentes. La reutilización de interfaces lo ayuda a crear una aplicación dinámica, lo que significa que los cambios en una interfaz se reflejan en todos los usos de esa interfaz. Esto reduce las expresiones redundantes y lo ayuda a mantener fácilmente los objetos de la aplicación. 

    Tres conceptos clave del diseño de experiencia de usuario de calidad son: 

    Presentar la información con claridad. La funcionalidad poderosa y los datos enriquecidos tienen un valor limitado si la audiencia no puede consumirlos de manera efectiva. Presentar el contenido de la aplicación con claridad es una parte crucial del diseño de la experiencia del usuario. 

    Mostrar la cantidad correcta de información. La información puede ser clara e innecesaria. El gran diseño de la experiencia del usuario reconoce que no toda la información es necesaria todo el tiempo. Debe mostrar la cantidad correcta de información mientras equilibra los componentes en la pantalla. 

    Facilitar la orientación y navegación del usuario. Durante la etapa de diseño, se tiene que tomar el tiempo para organizar el contenido y los controles en una interfaz para que los usuarios puedan navegar sin esfuerzo y completar sus tareas. 

    Plantillas: Las plantillas brindan estructura a su interfaz, completando automáticamente los componentes cruciales. Cuando utiliza una plantilla, se proporcionan varias opciones en cuatro categorías: formularios, páginas, ejemplos y constructores. 

    La creación de aplicaciones empresariales eficaces requiere algo más que satisfacer los requisitos funcionales. Las aplicaciones también deben permitir a los usuarios completar su trabajo de manera eficiente para maximizar la productividad. Hacer que las interfaces sean lo más intuitivas posible reduce los costos de capacitación y el tiempo de preparación.  

    Como desarrollador de aplicaciones, es posible que se prefiera editar la expresión de una interfaz. En el diseñador de Appian tiene una opción que es el  expression mode que da la capacidad de hacer precisamente eso. Se puede cambiar fácilmente del design mode al expression mod para reemplazar la paleta de componentes con la definición de la interfaz. Ahí se puede editar cualquier expresión que conforma la interfaz. 

  • Saludos

    Adjunto mi resumen 

    Interfaces 101: Build Forms and Other Interfaces 

     
    En este curso se brindó información sobre las interfaces y cómo crear tanto formularios como otras interfaces justo como lo menciona el título, menciona que las interfaces forman parte de la aplicación como un componente primordial qué sirven como parte de un registro, informe o portal, las interfaces proporcionan a los usuarios finales un medio para interactuar con la aplicación, las interfaces y sus componentes se pueden reutilizar durante toda la aplicación esto es para que tenga un estilo y eficiencia de consistente, esto ayuda a reducir expresiones redundantes y ayuda a mantener fácilmente los objetos de la aplicación, el diseño de una interfaz es importante ya que las aplicaciones deben permitir a los usuarios trabajar de forma eficiente para maximizar su productividad las interfaces intuitivas permite reducir costos de capacitación y el tiempo de trabajo ya que al ser fácil de utilizar se podrá trabajar fluidamente, esto tiene que ver con el diseño basado en experiencia del usuario, algunos puntos clave son:  

    • Presentar la información claramente: Quiere decir que una funcionalidad potente y datos enriquecidos de poco sirve si no se puede consumir de forma efectiva por los usuarios 
    • Mostrar la cantidad correcta de información: Se debe mostrar la cantidad correcta de información para equilibrar los componentes en la pantalla no toda la información es necesaria, esto depende de los requerimientos 
    • Facilitar la orientación y navegación del usuario: se debe organizar el contenido y los controles en una interfaz para que los usuarios puedan navegar sin esfuerzo y completar sus tareas 

    Los diseños suelen ser utilizados para agrupar objetos similares y se encuentran en la paleta de la izquierda, cada interfaz consta de uno o más diseños, se mencionan varios tipos de diseño: 

    • El diseño de columnas y diseño en paralelo  
    • El diseño lado a lado  
    • El diseño de sección 
    • El diseño de la caja 

    Los componentes son bloques de construcción fundamentales de las interfaces y se utilizan para mostrar o manipular datos mientras que los patrones proporcionan una combinación de componentes y expresiones dinámicas para lograr los diseños comunes de interfaz de usuario, las entradas de regla permiten especificar en el panel de entradas de reglas los tipos de datos más utilizados son cdt y los tipos de registro. 

  • Muy buenas tardes comparto mi Resumen

    Interfaces. 

    Es el medio por el cual los usuarios finales interactuaran con los datos , podemos alojar , record types , reportes y procesos dentro de las interfaces. 

    Se recomienda el reutiliza miento de interfaces para no caer en la redundancia. Su principal propósito es la interacción entre los usuarios. 

    Plantillas. 

    Nos brindan las estructuras predeterminadas para poder ser más eficientes con los datos 

    Se encuentra la parte de los formularios que nos ayuda con la interacción más rápida de los usuarios y el sistema 

    El diseño de encabezado es ideal para mostrar información de solo lectura o meramente informativa 

    El modo expresión editor nos ayuda a realizar cambios más a detalle. 

    Rule Inputs 

    Nos ayudan a definir los datos que vamos a pasar a un formulario normalmente se ocupan los CDT´s para las reglas  

    También nos sirve para la visualización y entrada de datos de solo lectura en una cuadricula 

    Configuración de componentes. 

    Configurar los componente mediantes los cdt nos ayudaran a visualizar la información e interactuar con ella. 

    Puedes mandar a llamar con la regla de expresión para reutilizar interfaces  

    José Bernardo Valdés Hernández

  • Linda noche. Adjunto mi resumen. 

    Interfaces 101: Build Forms and other interfaces 

    Las interfaces 

    Son un componente esencial para que los usuarios puedan interactuar con una aplicación y pueden útiles para visualizar parte de un registro, informe o portal. Appian permite reutilizar las interfaces con el objetivo de reducir las expresiones redundantes y mantener los objetos de la aplicación.  

    Es importante que las interfaces sean lo más intuitivas posibles, bonitas, ricas y modernas, así como reducir los costos de capacitación y el tiempo de aceleración por esa razón Appian incluye plantillas que proporcionan estructura a la interfaz haciendo posible rellenar componentes automáticamente, las categorías varían entre:  

    • Formularios 
    • Páginas 
    • Ejemplos 
    • Constructores. 

    Los componentes 

    Diseños: Se utilizan para agrupar objetos similares. 

    • Los diseños de sección agrupan visualmente partes relacionadas de las interfaces, también se pueden configurar para permitir a los usuarios contraer y expandir el contenido. 
    • El diseño de la caja es otra forma de agrupar visualmente los componentes relacionados.  
    • Los diseños de tarjetas agrupan visualmente el contenido relacionado. 
    • El diseño de columnas se utiliza para la organización principal de nivel superior de una página o sección (Para organizar componentes). 
    • y el diseño de lado a lado se utiliza para que los componentes estén agrupados. 

     Los componentes son bloques de construcción en las interfaces y se utilizan para mostrar o manipular datos, con los patrones podemos combinar componentes y expresiones dinámicas. 

    Entradas de reglas  

    Las entradas de regla se especifican en el panel de entradas de regla. Los tipos de datos más utilizados son los CDT y los tipos de registro. Una entrada de regla CDT es mejor para tareas o acciones, como pasar datos ingresados en un formulario a un modelo de proceso 

    Las variables locales se pueden utilizar para 

    • Almacene datos de una consulta y mostrarlos en la interfaz, a menudo a través de cuadrículas 
    • Mostrar información condicionalmente 
    • Se puede utilizar una variable local para almacenar el estado del proceso 

    Las variables locales se definen mediante la función a!localVariables. ¡Todas las variables locales deben definirse usando local! y tienen un nombre único. 

  • Resumen day 9.

    Un sitio es una interfaz personalizada para un conjunto preciso de usuarios. Para el usuario final el acceso a dicho sitio debe ser simple y directo. La seguridad y el seguimiento es de suma importancia, dicha seguridad es analizada cuando se crea el sitio.

    En lo que corresponde a las interfaces, estas son un aspecto esencial en la creación de las aplicaciones, se pueden utilizar interfaces en registros, informes. Las interfaces son las que proporcionan a los usuarios finales un medio para interactuar con la aplicación. Crear interfaces que sean lo más intuitivas posible reducirán los costos de la capacitación y el tiempo de preparación.

    • Presentar la información con claridad.
    • Mostrar la cantidad correcta de información.
    • Facilitar la orientación y navegación del usuario.

    Dentro de las interfaces tenemos los siguientes elementos:

    • Diseño de formulario.
    • Diseño de encabezado.

    Dentro de las opciones de diseño tenemos:

    • Diseño de sección.
    • Diseño de caja.
    • Diseño de tarjeta.
    • Diseño de columna
    • Diseño de lado a lado

    Para poder estructurar una interfaz contamos con:

    Componentes: Para mostrar o manipular datos.

    Patrones: Para lograr diseños de interfaz de usuario comunes.

    Modo de Expresión: Brinda la capacidad de editar manualmente la expresión de una interfaz.

    By José Carlos Garduño Avila