Day 11: ¿Que entendiste de: Interfaces 102: Build Interfaces Using an Expression?

Day 11: ¿Que entendiste de: Interfaces 102: Build Interfaces Using an Expression?

  Discussion posts and replies are publicly visible

  • Buena noche

    Adjunto mi resumen y mi ejercicio 

    Interfaces 102: Build Interfaces Using an Expression 

    En esta lección se aprendió a crear interfaces a través del modo de expresión esto consta del desarrollo a base de código el cual proporciona appian y en este modo tiene 2 grandes ventajas tanto la función de auto completar como la función de detallar paso a paso que hace cada función o instrucción, hemos aprendido tantos nuevas funciones como funciones que ya se habían estado utilizando a lo largo de todo el curso esta es una gran ventaja para cuando se quiere utilizar layouts de ejemplos y poderlo modificar desde código, también crear variables locales para posteriormente utilizarlos en las reglas de entrada, las variables locales se pueden utilizar tanto para filtrar datos como para devolver datos y pasarlo a las reglas de entrada, también se pueden utilizar para establecer temporizadores, para actualizar datos, Agregar y eliminar. 

  • José Castillo

    Para poder acelerar el desarrollo de las interfaces existen las plantillas, sirviendo como guías para conocer los patrones de interfaces: 

    • Mostrar y ocultar diseños 
    • Combinar diseños 
    • Ensamblar elementos dinámicos en las interfaces 

    El insertar componentes en las interfaces en Appian es intuitivo y sencillo, basta con arrastrar los componentes en la pantalla y de esta forma presentar la información a los usuarios, Appian muestra esta información con ayuda de funciones. 

    Uno de los componentes más usados son los formularios, llamando a la función a!formLayout(), que presentan diversos elementos, además de presentar 3 parámetros principales: 

    • Label: nombre que se mostrará en la interfaz para el formulario 
    • Contents: todos los elementos contenidos en el formulario, a más de uno se separan por comas 
    • Buttons: los botones que se muestran en el formulario 

    Los registros e informes no requieren un diseño de formulario.  

    Cada componente en Appian se puede editar al seleccionarlo, mostrando "La configuración de componentes", también existe la posibilidad de ingresar al "Modo de expresión", donde se podrá modificar y definir los componentes como una expresión en Appian. 

    Las reglas de entrada pueden funcionar en los formularios para poder guardar información y que esta no se pierda con el tiempo. 

    Para poder facilitar el modificar elementos de selección dentro de componentes como: listas de selección, radio Buttons, etc, la mejor práctica es usar constantes. 

    Para pasar la información entre formularios, lo típico es usar un botón que permita dicha acción, haciendo uso de la función a!buttonLayout(), se establece el parámetro "Submit" como verdadero para que la información sea pasada. 

    Variables Locales 

    Funcionan para manejar las consultas en una interfaz y añadir cierto comportamiento dinámico en la interfaz, se crean con la función a!localVariables(). A diferencia de las rule inputs, las variables locales solo funcionan y se encuentran en la interfaz en la que fueron creadas así como no es necesario establecer un tipo de dato. Unos de los usos de las variables locales son: 

    • Almacenar datos de consultas 
    • Servir para realizar filtro de datos 
    • Remover o actualizar arreglos  
    • Reducción de carga del sistema 

    El proceso por el cual un dato pasa de una interfaz a otra por medio de variables locales es: 

    • Se rellena el formulario 
    • Se almacena la información en variables locales 
    • Se envían los datos por medio de la función a!save() 
    • Se guardan en rule inputs 
    • Se envían a otros objetos de Appian 

    Appian 19 ya posee la capacidad de actualizar las variables locales de manera automática y estas pueden ser usadas para: 

    • Establecer temporizadores 
    • Observar variables 
    • Realizar actualizaciones continuos o desactivarlas 

    Otra forma de realizar las actualizaciones es mediante la función a!refreshVariable(), puediendo establecer una hora en la que se actualice o actualizarse al cambiar otra variable local.

    Ejercicio

    PDF

  • ¡Linda tarde!

    Adjunto mi resumen. 

    Interfaces 102: Build Interfaces Using an Expression

    Las plantillas de interfaz nos permiten acelerar el desarrollo de la interfaz y son útiles para aprender y desarrollar patrones de interfaz más avanzados cómo: 

    • Mostrar y ocultar diseños 
    • Usar múltiples diseños en combinación 
    • Montar elementos de interfaz más dinámicos, como por ejemplo cuadriculas editables 

    Es importante saber Identificar la estructura que se necesitará con el fin de proporcionar lógica a la interfaz que se utilizará. 

    También aprendimos reconocer las diferencias entre el modo de expresión y el modo de diseño. 

    En el modo de expresión podemos definir una función de interfaz, así como parámetros de referencia de una función de interfaz, definir valores de parámetros, anidar componentes dentro de diseños por ejemplo los botones o campos de texto y asignar entradas usuario a entradas a reglas en modo de expresión.  

    Las variables locales se pueden utilizar para: 

    • Filtrar datos 
    • Agregar 
    • Eliminar  
    • Actualizar matrices 

    Las variables de actualización se pueden utilizar para: 

    • Establecer temporizadores 
    • ver variables 
    • Desconectar / Actualizar 
    • Establecer una actualización continua 

    La función a!save se utiliza para guardar valores en varios objetivos. También se usa cuando el valor ingresado por el usuario debe modificarse antes de que se guarde en la entrada de la regla. Finalmente, también se usa cuando necesitamos guardar una variable local en una entrada de regla. 

    Evidencia

  • Buenas tardes, a continuación le redacto mi resumen:

    Interfaces:

    Esta vez se nos muestra una de las maneras de crear interfaces, se nos plantea la forma tradicional usando el Design Mode y la forma en la que se usa un poco más de código el Expression Mode.

    Expressions:

    Una expresión es una instrucción compuesta por uno o más valores literales, operadores, funciones y variables. El motor de reglas evalúa las expresiones para producir un único valor.

    Entradas de regla:

    Las entradas de regla son datos que puede pasar por afuera de la interfaz, en dado caso que quisiera usar sus datos en un Model Process, lo podría hacer con las Rule Inputs.

    Variables locales:

    Las variables locales difieren en que se definen y establecen dentro de la expresión y solo están disponibles dentro de la función que las define.

    El uso de variables locales puede evitar la duplicación de la lógica, hacer que las expresiones sean más fáciles de leer y evitar la evaluación innecesaria de una parte de la expresión varias veces. También se pueden usar para almacenar la entrada de un usuario a medida que interactúan con la interfaz.

    Las definiciones de variables locales que contienen consultas de datos se pueden evaluar en paralelo para reducir el tiempo total de evaluación.

    Crear Interfaces usando Expression Mode:

    Se pueden crear interfaces desde cero, usando el editor de Expresiones.

    A continuación le adjunto mi evidencia:

    Elaborado por Pavel Gabriel Morales Montane

  • Hola

    Muestra como crear interfaces a través de una expresión a partir del modo de expresión se pueden agregar y configurar diferentes componentes como plantillas para poder agregar diferentes reglas de expresión y variables locales para poder probar algunos datos y verificar el correcto funcionamiento de la interfaz. Se pueden crear campos adicionales a través de funciones consideradas dentro de la documentación de Appian donde dependiendo de lo que sea que se este diseñado se aplicaran los componentes necesarios dentro del lienzo teniendo siempre en cuenta las buenas practicas para una mejor experiencia de usuario y una interfaz intuitiva que pueda ahorrar tiempo a y agilice mas las acciones dentro del sistema para todos los usuarios que tengan acceso a ella para realizar alguna acción en especifica.


    El diseño de botones en un formulario o cualquier otra interfaz que haga uso de ellos es necesario saber que primero se tiene que crear una regla de expresión para poder utilizarla como valor ya sea como tipo booleano, texto, entero, o cualquier otro, lo cual definirá la acción que realizara al momento de hacer uso de él. Otra parte importante de crear un formulario es definir cada uno de los campos requeridos como lo son los labels, los contents, buttons, entre otros, donde para algunos campos existen otros aspectos a consideras como en los buttons hay que definir otras cosas como el nombre del mismo, la funcionalidad que tendrá o el uso de la regla que utilizará, el estilo que tendrá y demás.

    • Muestra cómo utilizar la opción de ayuda para algunos parámetros
    • Nos menciona como definir valores de parámetros
    • Nos muestra como anidar componentes dentro de otros
    • Asignar capos a entradas de reglas

    Local Variables


    Son usadas para capturar y mostrar datos en una interfaz a través de diferentes factores que incluyen las reglas de expresión como algo similar pero no igual a las funciones que desempeñan las variables locales, además de que existen diferentes funciones que ayudan a almacenar o mostrar información a través de distintos aspectos que son necesarios para realizar cada función de manera correcta. La actualización de variables es otro aspecto que también requiere de diferentes acciones para que se pueda realizar, además de que nos ayudan a identificar las diferentes opciones de actualización para las variables locales a través de los pasos necesarios para una correcta función y de establecer diferentes intervalos de actualización para una variable local.


    Las variables de actualización se pueden utilizar para:

    • Set timers
    • Watch variables
    • Disconnect Refresh
    • Always Refresh

    PDF

    Jordi Brayan Vicente Moreno

  • Muy buenas tardes , espero que se encuentre muy bien

    Comparto mi resumen.

    PDF

    José Bernardo Valdés Hernández

  • RESUMEN JOSE DIEGO SANCHEZ PEREZ

    Interfaces 102: Build Interfaces Using an Expression 

    En este tema se enfocó en crear una interfaz, pero utilizando el apartado Expression Mode con la finalidad de aprender otra forma de como generar una interfaz sin hacer uso del drag and drop en el Design Mode, en este caso se hizo uso de expresiones de código para agregar los componentes que necesitaban visualizarse en la interfaz. 

    Plantillas de interfaz 

    Las plantillas son guías útiles para aprender patrones de interfaz más avanzados como: 

    • Mostrar y ocultar diseños 
    • Uso de múltiples diseños en combinación 
    • Montaje de elementos de interfaz más dinámicos, como cuadrículas editables. 

    Dentro de las expresiones de código resultan muy útiles las variables locales para realizar distintas acciones. Las funciones principales de una variable local son: 

    • Agregar arrays 
    • Eliminar arrays 
    • Actualizar arrays 

    De igual forma que las variables locales existen otro tipo de variables las cuales se llaman variables de actualización y estas se pueden utilizar para: 

    • Establecer temporizadores 
    • Ver variables 
    • Desconectar el refresh 
    • Actualizar siempre 

    Una buena configuración de variables para actualizar ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios, además de que permite controlar las actualizaciones con: 

    Variables referenciadas 

    Variables observadas 

    Temporizadores 

    Hay que tener en cuenta que cuando sea posible, se evite usar refreshAlways. 

    Evidencia de la actividad:

  • Resumen Día 11 - Interfaces 102 - Build Interfaces Using an Expression

    Orlando Sánchez Acuña 

    Al crear un interfaz, se puede elegir una plantilla predeterminada que brinda la plataforma, de esta manera se puede escoger un formulario, el cual tenga secciones y botones predefinidos, los cuales pueden ser configurados. El modo diseñador permite arrastrar y soltar objetos, en cambio, el modo expresión permite acceder al código generado al escoger ciertos componentes, además de esto, se puede hacer uso de funciones predefinidas que trae el sistema, entre otras. 

    Rule inputs son variables que permiten capturar datos de una interfaz y permiten pasar información de una interfaz a otra aplicación. 

    Botones de radio

    Con respecto a los botones de radio, se pueden crear constantes con la finalidad de tener valores predefinidos y así no estar cambiando los valores que se mostrarán en cada uno de ellos.

    Botones de enviar

    Estos botones sirves para enviar información, además se deben ser colocados al lado derecho y con un estilo primario, para que pueda ser diferenciado del botón cancelar.

    Variables locales

    Las variables sirven para administrar consultas de datos en una interfaz y agregar diferentes tipos de comportamientos dinámicos.  

    La diferencia entre rule inputs y local variables es que los rule inputs sirven para pasar datos fuera de una interfaz a un proceso, mientras que las variables locales solo existen dentro de la interfaz y no pueden se conectadas a otros objetos de la ampliación, además, no se necesita declarar que tipo de datos se usará.  Finalmente, las variables locales pueden ser usados para almacenar datos de una consulta y estos sean mostrados en una interfaz. 

    Refresh variables pueden ser usados para: 

    • Establecer temporizadores 
    • Ver otras variables para actualizar 
    • Desconectar la actualización 
    • Establecer una actualización continua

    PDF